• Domingo, 14 de Abril de 2024

El Municipio concretará clases abiertas de tango en el Centro Cultural

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 30 de Mayo de 2023

En el marco del certamen “Vientos de Tango” – Preliminares Tango BA 2023, la Secretaría de Cultura presentará una serie de clases magistrales de tango, a cargo de Facundo de la Cruz Gómez Palavecino. Las mismas se dictarán los días 2, 3 y 4 de junio, en diferentes horarios, y no requieren inscripción previa.



Durante tres días, el auditorio del Centro Cultural será sede de importantes capacitaciones de tango. En ese contexto, el viernes 2 de junio la jornada se desarrollará desde las 21:30 horas, con una clase teórica y conceptual, abordando la construcción social del baile aplicada y la evolución de la danza; además se abrirá un espacio de conversatorio con los bailarines.

En tanto, el sábado 3 la clase estará orientada al “Tango Pista para Competición” y se realizará en el horario de 15:00 a 18:30. Allí, se analizarán los elementos a tener en cuenta al momento de competir y se repasarán los conceptos básicos, como abrazo, conexión, interpretación musical, estilo y elegancia.

Finalmente, el domingo 4, de 15:00 a 16:30 horas, se incursionará sobre la artística asistida en formato competencia y se concretará una práctica guiada para simular una situación de competencia, utilizando un mismo formato musical propuesto generalmente en las competencias: un tango lento, intermedio y rápido, con sus respectivas correcciones y devoluciones a bailarines. Asimismo, se llevará a cabo una tanda de milonga y vals para concluir la jornada.

Pre “Vientos de Tango”

Sobre el tema, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, manifestó que “ya palpitamos lo que será el mundial ‘Vientos de Tango’, del que nuevamente Comodoro fue designada sede. Con estas capacitaciones, damos inicio a lo que será el evento en nuestra ciudad”.

“Contaremos con una importante cantidad de bailarines que llegarán para ser parte de esta clase magistral orientada a la competencia en sí misma, con diferentes herramientas y conceptos básicos de formación que los participantes deben tener en cuenta para esta competencia”, sostuvo.

Del mismo modo, Peralta valoró estas instancias de capacitación libres y gratuitas “de la mano de uno de los campeones de tango, como Facundo de la Cruz Gómez Palavecino, y dirigida a toda la Patagonia, lo cual genera un intercambio cultural de gran envergadura para este género”.

Sobre el mundial Vientos de Tango – Preliminar Tango BA 2023

Comodoro Rivadavia fue elegida nuevamente como sede para el festival “Vientos de Tango”, Preliminar Mundial de Tango BA 2023, que se llevará a cabo en el Centro Cultural de la ciudad, los días 21, 22 y 23 de julio del corriente año.

En esta edición, se desarrollarán dos competencias nacionales en las categorías de Tango Escenario y Tango Pista. El certamen regional contendrá las categorías de Tango Escenario (12 a 14 y 15 a 17 años), Milonga (mayores de 17 años), Vals (mayores de 17 años) y Seniors (mayores de 50 años libre). Los jurados de las competencias serán Ricardo Ariel Astrada, María Constanza Vieyto, Pablo Martin Giorgini y Noelia Laura Coletti.

Los interesados en participar pueden acercarse a la oficina del área de Artes de la Escena y el Espectáculo de la Secretaría de Cultura, ubicadas en el Centro de Información Pública (CIP), de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas. También pueden comunicarse vía Whatsapp al número 297-4013825 o al mail vientosdetangocr@gmail.com. Cabe resaltar que fichas de inscripción y reglamento deberán ser entregadas personalmente el día de inicio del certamen.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.