Fue este lunes, con presencia de Damián Biss en el Complejo de Escuelas Especiales de la capital provincial. “Cada vez que uno viene a este establecimiento se lleva una carga emocional fuerte, porque uno recibe una gran dosis de inclusión, de contención y aprende mucho”, dijo el intendente.
El intendente de Rawson, Damián Biss, acompañó este lunes el festejo del aniversario número 44 de la Escuela n° 504 que se realizó en el Complejo de Escuelas Especiales de la capital provincial.
“Celebramos el aniversario de una institución a la cual le tenemos mucho cariño. Por segundo año consecutivo venimos a acompañar el festejo. Estamos muy agradecidos por la invitación”, comentó Biss.
“Hemos pasado momentos hermosos, con representaciones de los chicos que estudian en la escuela, con el Jardín Gweneira, que también es una de las salitas que funcionan en el lugar, ya que el Complejo de Escuelas Especiales ha dispuesto un espacio para que pueda dictar las clases”, agregó.
“Nos llena de orgullo y nos hace muy bien venir a visitar la escuela porque uno ve el compromiso de los trabajadores, directivos, docentes y auxiliares; el amor y el cariño que brindan a los chicos, la contención. Cada vez que uno viene a este establecimiento se lleva una carga emocional fuerte, porque uno recibe una gran dosis de inclusión, de contención y aprende mucho”, añadió.
“Vemos que hay realmente una familia, que hay mucho amor por los chicos que vienen a esta escuela. Eso nos pone muy contentos. Más allá de que la educación depende del Ministerio de Educación de la Provincia, nosotros tratamos de estar siempre y acompañarlos en todas sus necesidades”, finalizó.
Agradecimientos
Por su parte, Cristina Bellido, la directora de la Escuela 504, agradeció “a todas las personas que hoy se hicieron un tiempito para venir a festejar con nosotros”.
Destacó “el trabajo de los auxiliares que tienen una tarea muy noble y muy importante. Los docentes contamos con ellos siempre. Desde afuera y quizás se piensa que el docente está solo. Para nada: en una escuela está la familia como parte muy importante. Sin ellas no podríamos seguir adelante. Sin los auxiliares tampoco; ni sin los docentes y las docentes que ponen cada idea, cada esfuerzo”.
También reconoció a “las jubiladas docentes y auxiliares. No se construye una historia si no se reconoce el pasado. Para nosotros el pasado siempre es presente, siempre está ahí y es parte nuestra”.
Y agradeció “la presencia del intendente, de todas las autoridades, de las directoras de las escuelas que nos han acompañado, y a todos y cada uno de los regalos que hemos recibido”.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.