• Sábado, 20 de Abril de 2024

Torneo Federal de Chefs 2023: Mañana ocho cocineros compiten por un lugar en la final

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 27 de Mayo de 2023

El torneo comenzará mañana, domingo 28 de mayo a las 9 de mañana, y se calcula finalice a las 20 hs con la ceremonia de premiación. Entre los participantes hay representantes de Trelew, Esquel, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia. Cada equipo estará conformado por un chef profesional y su asistente, y tendrán solo 120 minutos para preparar, emplatar y presentar su plato al jurado.



Uno de los mayores desafíos que presentará esta edición, además del cronómetro, será ver como resuelven mediante una receta inédita, la combinación de un producto de tierra, puede ser corte de vaca o cerdo, con una pieza secundaria de agua a elección -pescado de mar o río- más tres guarniciones y una salsa como mínimo. Todo ello priorizando siempre productos regionales.

Los participantes que llegan desde otras localidades de la provincia son, desde Trelew, la chef Johanna Sosa (establecimiento Bulevu) y representando a Esquel, Claudio Jaramillo (establecimiento Pil Pil). Por Rada Tilly se presenta el chef Adrián Rosales (El Quincho) y como chefs locales de Comodoro Rivadavia: Guido Emanuel Cabral (Hotel Austral), Andrés Daniel Estrada (El Chef), Caro David Rolando (Lucania Palazzo Hotel), Enzo Maximiliano Mayorga (Del Marqués), Hernán Davidoff Flores (Rueda la Mata).

¿Quiénes serán los cinco jurados que definan el equipo ganador?

Como jurado estará presente el chef Luciano Nanni, coordinador nacional del Torneo, en representación de Fehgra Argentina, acompañado por destacados referentes gastronómicos locales. Nelly Hererra, cocinera profesional con más de 30 años de trayectoria y miembro de la comisión Directiva de la Asociación Hotelero Gastronómica (AEHGPC). Pablo Soto, cocinero asesor y referente de la gastronomía patagónica. El chef Javier Moyano, fundador y director de Cuina Instituto Culinario y director del Comité Académico de la Asociación Gastronómica Argentina (AGAR) y la Dra. en Bioquímica, María Angélica Fajardo, Lic. en Industria Alimentaria y profesora de Bromatología y Nutrición.

Evento abierto al público

Toda la jornada permitirá la presencia libre y gratuita del público quienes junto a los miembros del jurado se podrán ubicar en un salón contiguo a las cocinas – por cuestiones de seguridad- y ver en vivo por pantalla gigante la elaboración de los platos y su posterior evaluación.

Recordamos que la ronda clasificatoria es organizada por la Asociación Hotelero Gastronómica (AEHGPC), como filial de FEHGRA, y que el ganador/a junto a su asistente viajarán, representando a nuestra provincia, a la gran final organizada por FEHGRA en Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.