• Jueves, 25 de Abril de 2024

Candidatos y precandidatos de JxC y Arriba Chubut en algunas localidades cordilleranas

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 26 de Mayo de 2023

En algunas localidades de la región cordillerana, las principales alianzas políticas definirán sus candidatos en elecciones internas; mientras que en la mayoría se alcanzaron listas únicas.



A continuación se detallan los nombres de los candidatos y precandidatos de las alianzas JxC y Arriba Chubut, de algunas ciudades de la cordillera.

TECKA

Arriba Chubut 

El candidato a intendente es Jorge Seitune quien lleva 24 años al frente de la Intendencia, viene del radicalismo, fue seducido por el PROVECH y ahora se suma al sector directamente alineado con el PJ. 

La lista de concejales estará integrada por Heraldo Valdebenito, Sandra Leiva, Rodolfo Sotz y Vanesa Quinteros como titulares. Evaristo Muñoz, Blanca Raiñanco y Walter Jones como suplentes.

EL HOYO

Arriba Chubut

Pol Huisman va por su reelección por Arriba Chubut, acompañado en el Concejo Deliberante por Gustavo Flak, Gisel Cortés, Daniel Cárdenas, Marcela Capón, Pablo Mazurek, Rosana Pereyra y Jerónimo Olguín. 

Alianza  JxC 

El postulante a la Intendencia es César Salamín, hoy concejal y muy enfrentado a Pol Huisman aunque proceden del mismo sector. 

LAGO PUELO

Juntos por el Cambio 

La lista está encabezada por el abogado Hugo Cancino como precandidato a intendente y Marcelo Lucatti para vice, acompañados en el Concejo Deliberante por Ana Millañanco, Daniel Robles, Lorena Parisi, Pablo Caballos, Mónica Cárdenas, Carlos Tapia y Gladys Albornoz.

Frente de Todos: Internas

Una fórmula para la Intendencia está conformada por Carola Salguero y Ricardo Velázquez, y por otro lado la que encabeza el hoy vice-intendente Alejandro Marques con Norma Surita. A esta interna se suma por el Frente Renovador  el ex intendente Iván Fernández.

EPUYÉN

Arriba Chubut

Valeria Millañanco es la candidata a intendente, y la acompañan en el Concejo Deliberante Mirta Caprano, Honorio Silva, María Laura Nahuel y Gustavo Romero.

Alianza JxC: internas

 José Contreras es el postulante a la Intendencia, acompañado por Elias Anuar Fernández, Mara Laura Sánchez, Alfredo Horacio Saihueque, Juliana Belén Oporto y como suplentes Silvana Carolina Caprano, Elias Agustín González y Claudia Noemí Fuentes.

La otra lista estpa encabezada por Luis Pedro Rubilar, acompañado por Débora Sabaria, Miguel Nuñez, Nelva Menéndez, Laudino Muñiz, Mara Franco, Gastón San Martín y Fernanda González.

Partido de los Trabajadores 

Mariela Aburto, es la candidata a intendente, y para concejales lleva a Javier Caniú, Lidia Barría, Humberto Rain y Silvia Zampini de titulares. Esta propuesta acompaña la lista de Arriba Chubut liderada por Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre.

EL MAITÉN

Arriba Chubut 

Oscar “Corcho” Currilén, actual intendente que va por su reelección.

Juntos por el Cambio

En internas competirán como candidatos a intendente, Luis "Cogote" Loncon y Sebastían Wodicka (UCR).

ESQUEL

Juntos por el Cambio: Internas

En esta ciudad, la alianza disputará comicios internos y las propuestas están lideradas por el actual diputado nacional Matías Taccetta, desde el PRO quien lleva como primer concejal a la escribana Norma Truco; y por María Eugenia Estefanía desde el radicalismo que lleva a Rubén Alvarez como primer concejal.

Arriba Chubut

Desde el sector justicialista, Juan Manuel Peralta  encabeza su lista como precandidato a intendente, acompañado para el Concejo Deliberante en primer lugar por Martín Escalona. Enfrentará el 4 de junio al actual diputado camporista Santiago Igón, que encabeza la otra lista dentro de la alianza.

Por su parte el Frente Vecinal Esquel ya tiene definida su propuesta de candidatos con el médico pediatra Flavio Romano como postulante al Ejecutivo Municipal, quien estará acompañado por Evangelina Chamorro en el Concejo Deliberante.

TREVELIN

Alianza JxC

En el Pueblo del Molino todo se encaminó hacia la unidad y empiezan a pensar en la formulación de propuestas concretas para la elección de fines de julio.

Desde Juntos por el Cambio, Adriana Garrido será la candidata a intendente acompañada por Teggid Evans como primer concejal. 

Mientras que en Arriba Chubut la propuesta estará liderada por el actual intendente Héctor “Cano ” Ingram.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.