• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Banfi se reunió con funcionarios y dirigentes de Corcovado

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 25 de Mayo de 2023

La Ministra del STJ participó de un encuentro sobre acceso a la justicia organizado por la Defensoría de Esquel.



La Dra. Camila Banfi Saavedra, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, cumplió días pasados con una extensa agenda de actividades en la zona cordillerana, además de participar activamente de la Sesión Ordinaria del Consejo de la Magistratura del Chubut realizada en Esquel.

En ese marco, fue invitada a un encuentro organizado por la Oficina de la Defensa Pública de Esquel sobre acceso a la justicia y divulgación de derechos en Corcovado. En la oportunidad se abordaron con representantes de distintos organismos públicos de esa localidad aspectos vinculados a la violencia de género y de familia, mecanismos de asistencias de las violencias, violencia de niños, niñas y adolescentes, y sobre la implementación de una guía en red para las problemáticas de las localidades rurales.

Convocados a jurados populares

De la reunión participaron representantes de la Comisaría de Corcovado y de Cerro Centinela, personal de la Policía Comunitaria, y funcionarios de la Dirección de la Mujer del municipio de Corcovado, además del Juez de Paz y personal del Servicio de Protección de Derechos.

También se informó en dicho encuentro sobre la implementación del sistema de juicio por jurados en Chubut, teniendo en cuenta que hay vecinos de esa localidad que han sido convocados en su momento a los juicios que se programan desde la Oficina Judicial de Esquel, cabecera de la circunscripción judicial.

En Cerro Centinela

La Dra. Banfi aprovechó la oportunidad para visitar Cerro Centinela y se reunió con la señora Beatriz Roa, jefa comunal de Cerro Centinela y con el Lonco Manuel Quintraman, autoridad de la Comunidad Aborigen de Cerro Centinela, con el fin de conocer aspectos vinculados al acceso a la justicia de los vecinos del lugar.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.