• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Rada Tilly celebró el 213° aniversario de la Revolución de Mayo

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 25 de Mayo de 2023

La comunidad se reunió para conmemorar la fecha patria con un tradicional acto que se realizó en la Plazoleta Armada Argentina. Hubo música, baile y las familias disfrutaron del tradicional chocolate caliente.



Con un gran marco de público, la ciudad de Rada Tilly conmemoró este jueves un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Participaron de la ceremonia el Intendente Luis Juncos, la Pte. del Concejo Deliberante, Mariel Peralta, junto a autoridades municipales, ediles, organizaciones intermedias, escuelas y familias.

El encuentro tuvo lugar en la Plazoleta “Armada Argentina” contigua al edificio Municipal, que se vistió de celeste y blanco rodeada de estandartes y banderas. Participaron de la ceremonia el Centro de Jubilados, la Comisaría Distrito Rada Tilly, Bomberos Voluntarios y Primeros Auxilios, grupo de scouts “Parroquia Cristo Rey”, Asociación Sudafricana, Escuela Provincial Nº 12, Escuela Provincial Nº 217, Escuela Provincial Nº 718, Escuela de Nivel Inicial Nº 407, Escuela de Nivel Inicial Nº 4402, Escuela de Nivel Inicial “Tilly Sueños”, Complejo Everardo Casa Tilly, Escuela de Nivel Inicial Hakuna Matata, e Instituto CEDIT.

Dando continuidad a la ceremonia, se procedió al izamiento del Pabellón Nacional a cargo del Intendente Luis Juncos y la Pte. del Concejo Deliberante, Mariel Peralta, y posteriormente se dio paso a la entonación del Himno Nacional Argentino.

En esta oportunidad, las palabras estuvieron a cargo de la Concejal Ismaela López, quien en su discurso señaló: “nuestra Nación está transitando tiempos complejos, tiempos que exigen la pluralidad del pensamiento puesto al servicio del fortalecimiento de las instituciones”.

“Todos involucrados en nuestra identidad colectiva, reforzando sentimientos de pertenencia, deteniéndonos profundamente en nuestra historia y exaltando lo que somos capaces de lograr, y así continuar en la construcción de nuestro progreso” agregó.

En el cierre de su discurso, el edil enfatizó: “continuaremos trabajando simple y honestamente comprometidos con nuestra población, jamás complacidos con lo logrado, siempre con un proyecto en mano para ir por más. Hacedores”.

Como cierre y broche de oro para el finalizar el acto hubo música y baile a cargo de los alumnos del Taller Municipal de Tango, dependiente de la Secretaría de Cultura de Rada Tilly.

Además participaron como invitados especiales Marcela Álvarez que cantó dos tangos deleitando al público presente y luego fue el momento de Alejandra de Los Santos, en flauta traversa, junto a Demian Carrizo en percusión y Nacho Mena en violonchelo, que interpretaron un tango, un vals y una milonga.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.