• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Dictarán una capacitación en electrotecnia

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 22 de Mayo de 2023

Autoridades de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh); y de la empresa NOVASUR SRL. firmaron convenios de trabajo conjunto destinados a la capacitación de empleados/as del lugar que también serán abiertas a la comunidad.



Firmaron el convenio marco y específico, la decana de la FRCh, Diana Bohn y el representante de NOVASUR, Manuel Piqué; también estuvieron presentes el secretario de Extensión y Vinculación tecnológica, Mariano Bariffuzza y el docente e instructor de esta Casa de Estudios, Facundo Grondona; la analista y Auditora de la Empresa, Claudia Monsalve y la responsable de Recursos Humanos de la misma, Ailén Basualto Cobos.

UTN Chubut realizó el diseño y desarrollo de una capacitación en Electrotecnia Básica que fortalecerá el personal técnico de la empresa a partir de la transferencia de conocimientos que, además, se abrirá a la comunidad.

NOVASUR es una empresa especializada en el desarrollo de proyectos de ingeniería, automatización de procesos industriales y ejecución de proyectos IT, ofreciendo soluciones tanto en la gestión como en la ejecución de los mismos.

Con base en la Patagonia Argentina, desarrollan una amplia gama de actividades (obras llave en mano, automatización e instrumentación, ingeniería, montaje, soluciones en desarrollo de software y consultoría) en los siguientes mercados: Oil&Gas, metalurgia, minería, energía eléctrica e infraestructura y logística y comercialización.

Por su parte, desde la FRCh se tiene como objetivo la vinculación tecnológica que permita una interrelación con el medio socio – productivo por el cual se puede realizar una transferencia y aplicación eficiente y de alto impacto de los conocimientos y desarrollos que se generan en la institución.

Se identifican y relevan demandas territoriales, potenciales de ser atendidas desde la facultad; y se coordinan actividades relacionadas con la transferencia de conocimientos generados hacia el entramado social y productivo, promoviendo el intercambio de capacidades científico-tecnológicas, de infraestructura de servicios técnicos que sirvan al desarrollo, a la competitividad y al crecimiento de las empresas y organizaciones. 

En ese sentido, se ofrecen más de 80 servicios tecnológicos; asistencia y acompañamiento a emprendedores en etapa de pre-incubación, asesoramiento sobre diferentes fuentes de financiamiento (Nacionales, Provinciales y Municipales), acompañamiento, formulación y seguimiento de proyectos en Convocatorias.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.