• Sábado, 20 de Abril de 2024

Una cámara de seguridad, clave para la detención de la ex pareja de la periodista de Corrientes asesinada


  • Domingo, 21 de Mayo de 2023

Griselda Blanco (45) fue estrangulada en su casa. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis, aunque allegados a la víctima aseguraron que había recibido amenazas por denunciar a un comisario y mala praxis



La ex pareja de la periodista Griselda Blanco, hallada estrangulada en su casa de Curuzú Cuatiá, Corrientes; continuaba detenido este domingo mientras los investigadores intentaban establecer si el crimen de la comunicadora social fue un femicidio o estuvo vinculado a las denuncias que había realizado. Por lo pronto, una cámara de seguridad es una clave contra el sospechoso apresado, de 54 años.

El expediente, por el momento bajo secreto de sumario, es investigado por la fiscal María José Barrero Sahagún, titular de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac), quien ordenó la intervención de la Policía Federal Argentina (PFA) luego de tomar conocimiento de las denuncias públicas de Blanco sobre supuesto mal desempeño de la Policía local.

Una brigada de la División Homicidios de la PFA viajó especialmente este domingo para sumarse a los trabajos del Departamento Investigaciones de la región. Según contaron fuentes del caso a Infobae, las imágenes clave en el caso captaron al sospechoso llegando a su casa la madrugada del sábado. Para ese entonces, en base a las primeras consideraciones -falta la autopsia-, a Griselda ya la habían asesinado. Aunque su cuerpo se halló recién ese mismo día por la tarde.

El cadáver de Griselda yacía sobre el piso boca arriba del comedor de su casa y tenía signos de haber sido golpeado en el rostro. Alrededor de su cuello había una soga, sin embargo, no hallaron los investigadores de donde podría haberse colgado, explicaron las fuentes consultadas. Además, la puerta de ingreso estaba sin llave y tampoco había signo de que hubiera sido violentada.

Pero hubo un detalle que capturó su atención de los investigadores: la víctima tenía cabellos en sus manos que no parecían ser de ella y había manchas de sangre que estaban algo alejadas de donde quedó el cuerpo, precisaron los voceros del caso.

Con todos esos indicios y con la PFA ya involucrada en la causa, se allanó la casa del detenido. De allí, los peritos se llevaron ropa, una computadora y memorias de almacenamiento externo.

Fuentes consultadas por la agencia de noticias Télam indicaron que, si bien no se descartan ninguna de las hipótesis para el móvil del crimen, todos los indicios apuntan a que fue un femicidio, por lo que el expediente quedó caratulado como “homicidio” hasta establecer el vínculo exacto entre la víctima y el aprehendido. En tanto, se aguarda el resultado de la autopsia, que se hará en la Morgue de la capital correntina.

Fuente Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.