• Miércoles, 12 de Junio de 2024

Rawson ultima los detalles para la celebración del 25 de Mayo

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 21 de Mayo de 2023

Se realizará el jueves, a partir de las 11 de la mañana en la Escuela n° 202. Las escuelas y familias participarán por premios en el concurso de caracterizaciones.



La Municipalidad de Rawson, a través de distintas áreas que trabajan para la fecha, ultima los detalles para la gran celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo que se realizará en la Escuela n° 202.

El festejo por los 213 años de la Revolución incluirá como novedad este año un concurso de caracterización de vestimentas de época que estará abierto a las escuelas, a los docentes, a las familias y al público en general.

Además, se realizará un gran locro popular en el que trabajarán de manera conjunta áreas municipales como la Secretaría de Desarrollo Social y Familia junto a Gendarmería Nacional.

La celebración comenzará en las afueras de la Escuela n° 202, a partir de las 11 de la mañana del jueves, 25 de mayo. Allí se iniciará el acto oficial, que estará acompañado por el concurso de caracterizaciones.

El concurso

Bajo el lema “Vestirse de la patria”, el concurso tendrá distintas categorías y premios importantes.

Las personas o grupos interesados en participar podrán inscribirse durante lo que resta de esta semana en las oficinas del área municipal de Cultura, en el horario de 8 a 14.

“Vestirse de la patria” está abierto a participaciones individuales, en parejas o grupales, con la idea de que, además de estudiantes y docentes, también participen familias que estén interesadas en vestirse como los personajes o los próceres de la Revolución de Mayo.

De manera complementaria habrá un número musical y “otras cosas adicionales que van a condimentar para hacer al acto más atractivo también”, se indicó desde la Municipalidad.

“Queremos que la familia acompañe porque sabemos que hay mucho trabajo desde los hogares para vestir a los mazamorreros, vendedores de velas o a los próceres. Tenemos mucha expectativa y estamos intentando incentivar a docentes y familiares para que acompañen este esfuerzo”, se agregó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre