• Viernes, 19 de Abril de 2024

Biss recibió vecinos del barrio 490 Viviendas preocupados por usurpaciones

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 18 de Mayo de 2023

PREDIO DEL BANCO DEL CHUBUT

El intendente se reunió con la presidenta del barrio, Alejandra Ortiz, y un grupo de habitantes del sector. La Municipalidad de Rawson realiza gestiones ante la entidad bancaria y la Policía del Chubut para resolver la situación.



El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió con un grupo de vecinos del barrio 490 que expresaron su preocupación por usurpaciones que observan en terrenos en la zona norte que pertenecen al Banco del Chubut.

Según comentaron los vecinos, se trata de un amplio predio actualmente en desuso que no cuenta con cerramiento ni señalización, y en el que allí se instalaron personas de manera ilegal y sin servicios.

Alejandra Ortiz, presidenta del barrio 490, indicó: “Nosotros nos venimos reuniendo a pedido de los vecinos, preocupados por la zona norte donde están usurpando. Ese sector no tiene nada, no tiene servicios, pero cada vez vemos que hay más gente”.

“Los vecinos hicimos una nota, luego tuvimos una primera reunión con la secretaria de Gobierno, Karina Barneche, y ahí se coordinó esta reunión con el intendente. Nos atendió en su despacho y nos explicó que se están haciendo todas las gestiones ante el Banco del Chubut y a la Policía”, agregó.

“Fue un diálogo ordenado y acorde. Vamos a continuar con este tema para saber si el Banco se hace cargo, porque si el terreno es privado también tiene que estar ordenado, cerrado. Pero vemos que cada vez viene más gente. No sabemos de dónde vienen y es lo que el vecino quiere saber”, indicó.

Complicaciones

Por su parte, la vecina Marisa Muñoz, que también participó del encuentro, dijo que la situación “afecta enormemente al barrio”, ya que “no hay servicios, y a la larga se terminan tomando de los alumbrados públicos y provocan complicaciones a los vecinos”.

“Somos vecinos que hace 30 años que estamos esperando que se construyan barrios sobre esta área, que se ha ido poblando. Rawson ha ido creciendo hacia la parte norte, y creemos necesario que se regularice. Vemos que, en lugar de avanzar, este es un retroceso para el sector”, dijo.

Muñoz también manifestó la preocupación por la seguridad del barrio, ya que los terrenos usurpados “son muchas manzanas, muchos lotes”, y expresó la necesidad de “que se urbanice, dentro de la ciudad, como corresponde”.

“Son tierras que sabemos que son propiedad del Banco del Chubut. Por eso pedimos colaboración a la Intendencia para ver cómo se puede mejorar”, añadió.

Comentó que durante la reunión “nos comunicaron los avances que realizó el intendente ante la entidad bancaria. Esperamos que se resuelva la situación y así quedarnos tranquilos como vecinos”.  

Muñoz calificó de “muy positiva” a la recepción del intendente. “Como siempre, nos brindaron las puertas del municipio y nos escucharon todas las solicitudes del barrio, como además las garitas, el tránsito, ver terminado el Centro de Encuentro que es fundamental y que ya lo vimos vandalizar una vez”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.