• Sábado, 22 de Junio de 2024

SENASA inició gestiones para abrir una delegación en Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 18 de Mayo de 2023

Para ello, el intendente capitalino, Damián Biss, recibió a la directora regional del organismo nacional, en una reunión en la que participó el titular de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), Eduardo Varela.



El intendente de Rawson, Damián Biss, y el titular de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), Eduardo Varela, recibieron este jueves a la directora regional de la Patagonia Sur del SENASA, Marina Andreu, que transmitió el interés del organismo nacional en contar con una Delegación en la capital provincial.

“Vino la delegada regional del SENASA con intenciones de visualizar un espacio físico para instalar una delegación en Rawson”, resumió Varela.

“Por supuesto que nosotros estamos ávidos de recibir instituciones como SENASA y por eso fue totalmente positiva la respuesta del intendente”, dijo, y agregó: “Los pasos a seguir tienen que ver con localizar el espacio físico”.

Al respecto indicó: “Hay dos o tres alternativas que se están evaluando. Uno de los lugares sería dentro del Parque Industrial, pero se evaluarán también otros espacios. A partir de ahí empezaremos a reunir la documentación necesaria para celebrar un convenio donde el municipio de Rawson ponga a disposición del SENASA el espacio para empezar a construir su sede en nuestra ciudad”.

La instalación de la delegación “es un reclamo que, me animaría a decir, es hasta histórico, por parte fundamentalmente de los empresarios del sector pesquero”, dijo Varela. No obstante añadió: “Pero no solamente de la pesca, sino que también de distintos sectores productivos de la ciudad para los que contar con oficinas de SENASA sería de suma importancia”.

“Es parte de una tarea que el intendente nos ha encomendado: allanar el camino a quienes estén interesados en radicarse en nuestra ciudad porque cada instalación de empresas u organismos es generadora de mano de obra genuina. Y ese es el objetivo que perseguimos”, finalizó.

Trabajar juntos

En tanto, Marina Andreu afirmó: “La idea es trabajar juntos y fortalecer nuestra radicación en Rawson, particularmente en la zona del puerto para la atención y el abordaje de, en principio, la industria pesquera de la localidad, que es pujante y que cada día está creciendo más”.

Valoró que la recepción de Biss fue “súper favorable: compartimos los criterios y, de hecho, tenemos personal radicado en la localidad. Queremos fortalecer esa posición para apoyar y colaborar con los emprendimientos que están radicados en la ciudad”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre