• Martes, 23 de Abril de 2024

Un jurado popular condenó a los cuatro policías acusados por la Masacre de San Miguel de Monte


  • Miércoles, 17 de Mayo de 2023

El debate había comenzado la semana pasada. Las víctimas fatales son Aníbal Suárez, Danilo Sansone, Camila López y Gonzalo Domínguez. Rocío Quagliarello es la única sobreviviente.



Luego de una deliberación de más de 8 horas, un jurado popular, integrado por 12 personas, condenó a los cuatro policías imputados por la Masacre de Monte ocurrida en 2019, en la que murieron Aníbal Suárez, Danilo Sansone, Camila López y Gonzalo Domínguez.

Rubén Alberto García y Leandro Ecilape recibieron cadena perpetua por el delito de “homicidio agravado por el abuso de la función o cargo policial, y por ser cometido mediante arma de fuego”.

Por su parte, los efectivos Manuel Monreal y Mariano Ibáñez fueron considerados culpables por mayoría del delito de “tentativa de homicidio agravado por el abuso de la función o cargo policial, y por ser cometido mediante arma de fuego”. Podrían recibir una pena que va de 15 a 20 años de prisión.

Este lunes se llevó a cabo la última audiencia declaratoria y dos de los policías, Manuel Monreal y Mariano Ibáñez, aceptaron dar testimonio frente a la presidenta del Tribunal.

Qué dijeron los policías imputados

“Ese día entró un llamado por un supuesto robo y pedían un móvil para constatar. Pasaron 15 minutos y no teníamos novedades, así que Ibáñez me dijo de ir a revisar la zona. Nos encontramos con el móvil de García y Ecilape en la zona de Costanera y nos pidieron apoyo para identificar un vehículo. Dimos la vuelta en U, divisamos un auto que aceleró muy fuerte y se dio a la fuga”, arrancó su relato Monreal.

Después, dijo que se bajó del patrullero, guardó el arma y dio la voz de alto: “No sé si me escucharon. El Fiat 147, haciendo caso omiso a mi alerta, me quiso matar. Intenté tirarme para atrás y efectué dos disparos hacia las ruedas. Jamás quise lastimar a alguien y lamento lo que pasó”.

Ante esto, el oficial manifestó que tras el choque del auto quedó “en shock” y “muy consternado”. “No me quedaban más elementos que disparar. Fue la decisión que tomé. Quise inhabilitar una rueda. Se le dio la voz de alto y no hizo caso. Ahora sé que el proyectil mío lo tiene una de las víctimas, creo que es Domínguez”, sostuvo.

Fuente TN

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.