• Jueves, 18 de Julio de 2024

El Municipio de Trelew llegó a un acuerdo paritario con los gremios

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 17 de Mayo de 2023

Así lo aseguró este miércoles el titular de la Secretaría de Hacienda, Marcelo Olivera. Especificó que se otorgará un incremento del 8% correspondiente a mayo y un 7% en junio, lo que determina un acumulado en el primer semestre del 43,7%.



La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Secretaría de Hacienda que conduce Marcelo Olivera, cerró un acuerdo paritario este miércoles con los gremios que representan a los trabajadores municipales. El semestre terma cerrando con un porcentaje superior al 43%. De esta manera, el funcionario explicó que se otorgará un 8% de incremento correspondiente al mes de mayo, y un 7% para el mes de junio.

“Nos terminamos de poner de acuerdo en cómo cerrar el semestre. Fue aceptada la propuesta de la última reunión de paritaria, que consiste otorgar un 8% de aumento para el mes de mayo, y un 7% para junio, lo que cierra el semestre con un acumulado del 43,7% aproximadamente”, expresó Olivera. 

En ese sentido, agregó: “Nos volveríamos a reunir en el mes de junio para discutir lo que ya habíamos hablado en otras actas, que es la aplicación de los índices. Restaría ponernos de acuerdo en los índices a aplicar. Pero ya está bastante avanzado por lo que creo que no habrá inconvenientes en ponernos de acuerdo”.

Más adelante, el funcionario especificó que “participaron todos los gremios representantes de los trabajadores estatales del municipio y aceptaron la propuesta”. Y aclaró: “Se mantiene abierto el diálogo con todos los estamentos para ajustarnos a la situación actual que está atravesando el país”.

Posteriormente, el titular de la cartera municipal de Hacienda subrayó que en la actual coyuntura del país, “el problema radica principalmente en que la inflación repercute directamente en todos los estamentos, incluida la Municipalidad de Trelew y todas las cuentas”. 

Ampliación de presupuesto

Más adelante -según indicó- está proyectado presentar un pedido de ampliación de presupuesto al Concejo Deliberante, teniendo en cuenta en actual proceso inflacionario por el que atraviesa el país. “Eso hace que cada vez nos veamos más acotados con el presupuesto presentado para el año 2023, lo que seguramente motivará un pedido de ampliación al Concejo Deliberante, antes de lo que acostumbramos. Es algo normal teniendo en cuenta que con un nivel tan alto de inflación como el que estamos teniendo es muy difícil proyectar. Este presupuesto lo presentamos para aprobación del Concejo en el mes de octubre del año pasado para que entre en vigencia en este año. Los ajustes siempre hay que hacerlos, no solamente por la inflación sino también por la evaluación de los ingresos proyectados”, señaló.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre