• Sábado, 20 de Abril de 2024

Inició el Taller de Orientación Laboral destinado a personas con discapacidad

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 16 de Mayo de 2023

La Municipalidad de Rawson en un trabajo conjunto entre las áreas de Discapacidad y Empleo, dio inicio al Taller de Orientación Laboral destinado a personas con discapacidad. Siete personas que han realizado los talleres han quedado insertas permanentemente en diferentes puestos de trabajo.



El taller se realizará en dos instancias; los días 16 y 17 de mayo para trabajar en la Orientación Laboral y luego, el 23 y 24 orientado al Apoyo a la búsqueda de empleo en instalaciones del Punto Digital de Rawson.

En esta línea, Rocío Duarte, directora general de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, señaló que “hemos dado inicio al segundo taller del año en Orientación Laboral, en donde se informan acerca de las herramientas que necesitan para desenvolverse en el área laboral, indagando también sobre la experiencia laboral que tengan o el lugar donde les gustaría trabajar”.

“Estos talleres -remarcó Duarte- apuntan a la preparación del currículum vitae, la carta de presentación, qué se deben tener en cuenta al aspirar a un puesto de trabajo, cuáles son las herramientas que ponemos en juego para poder conseguirlo, la utilización de herramientas digitales, entre otros temas”.

Agregó que “una vez que finalizan los cuatro encuentros, se procede al entrenamiento laboral y se busca que los participantes se desarrollen en algún área, ya sea provincial o comercial”.

Además, comentó que “el grupo es muy variado en edades de 18 a 50 años y también contamos con personas que no han tenido experiencias laborales, por ello es muy importante poder brindarles este espacio”.

“Desde la Municipalidad de Rawson buscamos apuntar a una mayor inclusión. Hace una semana sacamos una ordenanza junto al Concejo Deliberante llamada Empleador Inclusivo, donde se lo beneficia en cuanto a impuestos según la cantidad de personas que contrate, destacó y mencionó que “alrededor de siete personas que han realizado estos talleres cuentan con un trabajo de forma permanente”.

Asimismo, se refirió a los posibles empleadores y dijo que “pierdan el miedo porque con estos talleres se prepara a la persona y se reflexiona sobre el compromiso que se debe tener ante un puesto laboral”.

Finalmente, explicó que “los talleres son totalmente gratuitos”, y resaltó que “nuestro objetivo es hacer cumplir la Ley del cupo del 4%”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.