• Viernes, 26 de Abril de 2024

Alejandro Albaini suena como candidato a gobernador del Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 16 de Mayo de 2023

ELECCIONES 30 DE JULIO

El adelanto de elecciones apuró los tiempos electorales y desfilan los nombres para todo cargo. El armado de listas invita a proponer a actores políticos con experiencia, de rostro y gestiones conocidas, es lo que unos piensan, frente a otros que aunque no descartan que es ésta una buena estrategia; otra, sería la propuesta de caras nuevas que ofrezcan frescura a la política, aunque el reloj se convierte en el enemigo más temido.



Lo cierto es que circuló el nombre de Alejandro Albaini entre otros nombres, como posibilidad para la candidatura a gobernador.

En 2001 Albaini fue intendente de lo que por entonces era la comuna rural de Puerto Pirámides. En 2002 fue presentado un proyecto de ley para que Pirámides pase a ser municipio y fue aprobado. 

En el 2003, ya siendo municipio, Alejandro Albaini ganó las elecciones y se convirtió en el primer intendente del nuevo municipio de Pirámides. Luego ganó las elecciones del 2007 y 2011 como intendente. Esto suma en su experiencia 3 periodos de intendente; uno, de presidente de Comuna Rural, hasta que en 2015 asume como diputado provincial en la Legislatura del Chubut.

 

Será por eso que surgió el rumor que podría llegar a evaluar la posibilidad de avanzar como posible candidato a gobernador. Los tiempos no se detienen y muchos rumores hay, pero pronto se correrá el telón y las listas deberán ser presentadas. La campaña comenzará con rimbombantes anuncios y se convertirá seguramente, en una de las elecciones más intensas de los últimos años electorales vividos en la provincia y el país.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.