• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Provincia avanza en acuerdo con gremios estatales

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 12 de Mayo de 2023

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Tras el encuentro, se pactó una próxima instancia de diálogo para este lunes 15 de mayo.



El Gobierno del Chubut llevó a cabo una nueva reunión paritaria con el arco gremial, a fin de acordar entre las partes la puesta en marcha del Convenio Colectivo de Trabajo de la Ley I N° 74 (ex 1987).

De la reunión, que se realizó en instalaciones de la Secretaría de Trabajo, participaron el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; el secretario de Trabajo, Tobías Gaud; el subsecretario de Coordinación Financiera, Julián Galende; y su par de Trabajo, Caren Lloyd. 

Del sector gremial estuvieron presentes por SOYEAP, su interventor José Mariani, Carlos Constante y Natalia Evans; por UPCN, Cristian Salazar, Alejandro Krebs y Osvaldo Labastie; por ATE, Guillermo Quiroga, Jorge Ávila, Fernando Cobada y Joaquín Lara.  

“Derechos y garantías para el sector”

Al finalizar el encuentro, Ayala indicó que “estamos en la etapa de cierre y de evaluación final, con una recepción positiva por parte de los representantes”.

En este sentido, el funcionario añadió que la aplicación del convenio “no solo mejora la condición salarial de cada trabajador, sino además se generan nuevos derechos y garantías para el sector. Es así que acordamos el próximo encuentro para el lunes 15, esperando poder acordar una fecha de homologación”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.