• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Terenzi recibió respuestas de Rossi a los planteos por obras inconclusas en Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 11 de Mayo de 2023

El Jefe de Gabinete nacional respondió a los cuestionamientos que realizó la senadora Edith Terenzi de JxC – UCR, sobre obras inconclusas en Chubut como el Aeropuerto de la ciudad de Esquel y la finalización de la autovía Puerto Madryn – Trelew.



En la sesión informativa de la Cámara de Senadores Nacionales, donde el Jefe de Gabinete Agustín Rossi brindó un informe respondiendo a las preguntas de los legisladores, se refirió a los planteos que llevó desde Chubut la senadora Edith Terenzi sobre cuatro temas específicos; la fecha de finalización de la Autovía en la RN 3 tramo Puerto Madryn – Trelew, las gestiones para que se retome la licitación de la obra en el Aeropuerto de Esquel, el avance de la instalación de las torres de detección de incendios en Chubut y la fecha de publicación de los datos definitivos del Censo 2022, a casi un año de su realización.

El Jefe de Gabinete aseguró, en relación a la Red de Faros de conservación para la detección temprana de incendios, que en Chubut hay un avance importante en su instalación y que los mismos se ubicarán en la zona de El Portezuelo, en el edificio ICE del Parque Nacional Los Alerces y en la Represa Futaleufú.

Rossi reconoció que la obra del Aeropuerto de Esquel está paralizada y en proceso de rescisión del contrato por incumplimiento de parte de la empresa, pero están realizando las gestiones para volver a licitar los trabajos. En cuanto a la Autovía Puerto Madryn – Trelew remarcó que la obra está en un 95% de su ejecución.

Por último, en relación a los datos del Censo 2022, aclaró que oportunamente se publicarán según lo establecido en el cronograma del INDEC, a pesar que ya se cumple un año de su realización y no hay una explicación formal del retraso en la difusión.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.