• Sábado, 27 de Abril de 2024

Rawson participa en Esquel del segundo encuentro del Consejo Provincial de las Mujeres, Géneros y Diversidad

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 11 de Mayo de 2023

Es a través de funcionarias de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, con la presencia además de la concejala Norma Medina. El evento es organizado por el área de Políticas de Género y Diversidad del Chubut.



La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, participa en Esquel del segundo encuentro del Consejo Provincial de las Mujeres, Géneros y Diversidad organizado de manera conjunta entre organismos de la Nación y del Gobierno del Chubut.

Rawson está representado en el evento, que se inició este jueves y culmina mañana viernes, por la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra; la coordinadora de la Mujer, Género y Diversidad, Gisel Porras; y por la concejala Norma Medina.

“Fuimos invitadas a este segundo Consejo Provincial. Para nosotros es un placer formar parte. Estamos muy agradecidos a Elba Willhuber, subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad de la Provincia, y a Richard Alvarenga, director de Diversidad”, comentó Cendra.

“Hay muchos referentes territoriales de distintos municipios de la provincia y de las comunas rurales. Es un encuentro muy productivo”, valoró.

Entre las actividades comentó que se llevan adelante “talleres vinculados con Educación Sexual Integral (ESI), espacios para comunicar en clave de género; hay equipos de la Defensoría Pública que es muy importante que participen; el Ministerio de Seguridad con una disertación de la subsecretaria Sandra Muñoz, y charlas sobre diversidad”.

Agregó que forman parte del cronograma “disertaciones muy interesantes con estadísticas sobre violencia, sobre diversidad, con información sobre la ley de identidad de género. Es muy enriquecedor participar para armar redes e intercambiar experiencias”.

Y comentó que fue invitada la concejala Norma Medina “porque generó una ordenanza sobre el tema que se puede replicar en otras localidades”.

Política pública

Por su parte, Elba Willhuber, subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad de la Provincia, precisó que participan “representantes de todas comunas y de todos los municipios para conformar una política pública en materia de mujer, género y diversidad, con avances y con demandas de cada lugar”.

El Consejo fue creado “a través de una resolución, por una decisión política del gobernador Mariano Arcioni”, comentó, y agregó: “Trabajamos en base a la prevención y los abordajes integrales, el acceso a la Justicia, la información, la comunicación, y la institucionalidad”.

“Es un trabajo muy importante porque se va construyendo desde el territorio con referentes de cada lugar y con equipos técnicos”, enfatizó.  

Y añadió que el lema del encuentro es “Más paridad, más democracia”, ya que “hay un trabajo articulado con ONU Mujeres a nivel internacional, el Ministerio de la Mujeres, Género y Diversidad de Nación y nuestra provincia que se adhirió”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.