• Sábado, 20 de Abril de 2024

El presidente anunció que sumarán la suspensión de elecciones en San Juan y Tucumán como causal en el juicio político


  • Miércoles, 10 de Mayo de 2023

A través de cadena nacional, Alberto Fernández cuestionó la decisión del máximo tribunal y dijo: “Necesitamos legisladores comprometidos a dar esta pelea contra el avasallamiento de la República”.



A través de cadena nacional, el presidente Alberto Fernández se pronunció este miércoles contra la suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán y anunció que esa decisión será sumada como causal en el juicio político contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

En un tramo de su mensaje, que duró cerca de 10 minutos, el mandatario se refirió al proceso que se lleva adelante en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, donde “cada día surgen nuevas pruebas y se abren nuevos caminos de investigación ante denuncias y dichos de testigos”. 

“Vamos a enviar los antecedentes de estas decisiones tomadas ayer para que se sumen a las causales de juicio político, para seguir demostrando cómo esta Corte viola la división de poderes y el federalismo”, expresó el jefe de Estado.

Además, Fernández se refirió a los proyectos de materia judicial que quedaron trabados en el Congreso: “La democracia cruje cuando no hay justicia. La reforma del Poder Judicial es hoy una de las grandes deudas de nuestra democracia. Estamos convencidos de que necesitamos una reforma profunda e integral de la justicia. Y por eso enviamos al Congreso de la Nación las leyes para mejorar el funcionamiento de la justicia federal, la reforma del Consejo de la Magistratura, la designación del procurador general y la ampliación de la Corte Suprema”. 

“Es imperioso que el Congreso apruebe esas leyes porque es el único camino que tenemos para poner fin a este sistema donde un puñado de jueces se erigen en seres todopoderosos”, continuó y resaltó que hay que “conseguir las mayorías necesarias para llevarlo adelante”. “Necesitamos legisladores comprometidos a dar esta pelea contra el avasallamiento de la República”, sostuvo. 

El presidente criticó que la decisión de la Corte “fue tomada después de tener largo tiempo la cuestión en estudio” y “arrogándose una competencia de dudosa legitimidad y cuando los órganos judiciales pertinentes de cada una de esas provincias ya habían avalado la legitimidad de los comicios” que se iban a realizar el próximo domingo. 

“Esa decisión afecta a dos provincias en las que se proyectaba el triunfo del peronismo”, subrayó y asoció: “El fallo deviene inmediatamente después de que Mauricio Macri tratara de feudos a las provincias norteñas en las que su espacio político preveía una derrota”. 

Para el mandatario, “la Corte Suprema de Justicia ha demostrado una vez más que es capaz de adecuar sus decisiones a las necesidades políticas de la oposición y así, otra vez, ha dejado en evidencia su carácter antidemocrático y su profunda desatención al régimen federal que nos gobierna”. 

Fuente Parlamentario.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.