• Jueves, 28 de Marzo de 2024

UTN Chubut abrió las inscripciones para carreras a distancia que comenzarán en agosto

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 10 de Mayo de 2023

Se trata de tres Licenciaturas y tres Tecnicaturas cuya inscripción se podrá hacer hasta el 21 se Julio.



La Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), abrió la inscripción a carreras a distancia que darán comienzo el 7 de agosto de manera virtual.

Con el objetivo de facilitar el acceso de estudiantes de todo el territorio a distintas ofertas de educación, UTN Chubut cuenta por primera vez con carreras universitarias a distancia. Desde marzo se encuentra dictando las carreras de las cuales se abren nuevamente las inscripciones y que son:

Licenciatura en Administración de Empresas:  se propone formar profesionales capaces de llevar a una empresa, de institución pública o privada, a lograr sus metas con calidad profesional y competencias para enfrentar los desafíos diarios de las organizaciones.

Licenciatura en Tecnología Educativa: este ciclo de licenciatura fue desarrollado como una oferta académica superadora para profesionales que quieren capacitarse para elaborar, desarrollar y evaluar con éxito proyectos de Tecnología Educativa en el contexto de las instituciones educativas y universitarias, integrando las Tecnologías de la Información a sus prácticas pedagógicas.

Como requisitos para esta Licenciatura, se establece ser profesor, otorgado por Instituciones de Nivel Superior reconocidas, públicas o privadas, con planes de estudio de 2 (dos) años y medio o más de duración y con una carga horaria no menor a 1600 hs reloj. Profesor de Educación Secundaria para la modalidad Técnico Profesional otorgado por instituciones de nivel superior reconocidas, públicas o privadas con Res. CFE 63/08 y Res. CFE 74/08. Técnico Superior en áreas referidas al manejo de tecnologías (Analista universitario de Sistemas, Técnico Universitario en electrónica, Técnico Superior en Sistemas informáticos, Técnico Superior en tecnologías de la información o análogos), con planes de estudio de una duración no inferior a 2 (dos) años y medio y una carga mínima no menor a 1600 horas reloj, otorgados por instituciones de nivel superior reconocidas, públicas o privadas.

Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo: esta carrera propone formar profesionales universitarios en el área de Higiene y Seguridad Laboral, dotados de herramientas conceptuales, teóricas, metodológicas y prácticas que les permitan acceder a empresas e Instituciones de distintas dimensiones y actividades.

Para ser admitido se requiere poseer un título de Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo u otro equivalente en el mismo campo disciplinar, proveniente de Universidades o Institutos Terciarios no universitarios reconocidos por la autoridad educativa de la jurisdicción, con planes de estudio de Tres (3) o más años de duración y una carga horaria no menor a 1600 horas reloj.

Se suman tres tecnicaturas

Tecnicatura Universitaria en Administración:  fue desarrollada como una propuesta sobresaliente de formación superior, que permite a los estudiantes entender en detalle cómo funcionan las organizaciones modernas y convertirse en profesionales capaces de brindar soluciones creativas a innovadoras, agregando valor a las instituciones en las que se desempeñen.

Tecnicatura Universitaria en Gestión Aeronáutica: el objetivo es formar profesionales capaces de desempeñarse en las áreas de administración, comercialización, recursos humanos, calidad y otras relacionadas con la gestión de organizaciones de la industria aerocomercial y aeroportuaria, desde una visión del negocio y de la gestión en su conjunto.

Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo: esta tecnicatura fue desarrollada para brindar una alternativa académica de primer nivel a personas interesadas en desempeñarse profesionalmente en el área de la higiene y seguridad laboral.

Permite adquirir las herramientas para evaluar y controlar situaciones inherentes a riesgos de contaminación química, biológica, radioactiva y otros riesgos del trabajo.

En todos los casos, esta oferta académica contempla el uso del campus virtual disponible 24hs del día, Material de estudio online, Clases en tiempo real, Foros de discusión con docentes y pares, Acompañamiento docente constante y Diploma Universitario UTN.

Forma de inscripción

La carga de documentación se podrá realizar hasta el 21 de Julio y registrándose en https://frch.utn.centrodeelearning.com

En caso de necesitar más información sobre las carreras y su modalidad de desarrollo e inscripciones, escribir a: consorcios@frch.utn.edu.ar

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.