En un trabajo conjunto de la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se realizó una nueva capacitación en Poda de arbolado urbano gratuita.
Debido a la gran demanda, se prevé realizar otra capacitación teórico - práctica en el mes de junio.
En este sentido, el secretario de Ambiente, Miguel Larrauri, expresó que “estamos muy contentos con esta nueva edición de la capacitación en poda de arbolado urbano porque ha tenido una gran convocatoria, completando todos los cupos que estaban disponibles”, además adelantó que “estamos proyectando una nueva capacitación para el mes próximo, para que todos los vecinos interesados puedan capacitarse en el tema”.
Con respecto al temario, comentó que “incluye conceptos y principios generales, tipos de poda, manejo y mantenimiento de máquinas y herramientas, y prevención de riesgos de la actividad”, y resaltó que “adquirir estos conocimientos a través de una capacitación permite al vecino tener una salida laboral e incluso mantener su espacio”.
El funcionario municipal, detalló que “contamos con un Registro de Podadores que será compartido para que toda la comunidad de Rawson sepa quienes son las personas capacitadas en el tema”.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.