Más allá de la posibilidad que pueda existir de conformar, o no, alianza en JXC para las elecciones del 30 de julio, el Partido trabaja para consolidar el espacio. “Ante el silencio de los socios de la alianza -en estos sesenta últimos días-, hemos tomado la determinación de avanzar” dijo el referente del Partido.
El presidente del Polo Social GEN, Oscar Petersen -diputado mandato cumplido-, confirmó que el partido se encuentra trabajando en la presentación de candidatos en la provincia para las elecciones del 30 de julio. Consultado por el tema en FM Chubut -este lunes-, dijo que existe la posibilidad de presentar una fórmula de candidatos a Gobernador y Vicegobernador.
“Ante el silencio de los socios de la alianza, hemos tomado la determinación de avanzar nosotros como GEN y hemos convocado a elecciones para el día 4 de junio, y estamos en carrera”.
No obstante, aclaró que “no quita que pueda producirse el milagro hoy y nos llamen”. Esto dijo al referirse a la comunicación que supuestamente debió haber recibido por parte de quienes se encaminarían a conformar la alianza JXC.
”Supuestamente iba a haber una reunión el día martes, de la que yo no estaba enterado” dijo, y comentó que este último domingo hubo una comunicación con los socios de la alianza, después de mucho tiempo.
Al respecto hay que aclarar que hasta tanto no se firme y se presente ante la Justicia Electoral, no existen alianzas, sino que cada partido trabaja bajo su sello propio con intenciones, o no de conformar alianzas, tiempo que finaliza en este caso el 31 de mayo, en Chubut.
Cabe recordar que el Polo Social conformó junto a la UCR y el PRO, en las elecciones del 2021, la alianza Juntos por el Cambio, y lo mismo ocurrió en los recientes comicios en Trelew.
No obstante y al responder sobre el tema, Petersen confirmó que después de las elecciones realizadas en Trelew, no hubo contacto por casi dos meses con los socios de la alianza local. Y recién este domingo se comunicó el presidente del PRO -Daniel Hollman- con quien intercambió unas palabras. Y con el presidente de la UCR, con quien mantiene una buena relación, aunque tampoco existieron conversaciones en este tiempo. Por lo cual “nosotros seguimos avanzando” dijo.
Por esto, refirió que días pasados en una reunión del partido que preside, realizada días atrás “se tomó la decisión que avanzáramos para poder estar presentes en las elecciones, con una opinión distinta tal vez, viendo cómo se presenta el escenario. Debido a la falta de comunicación tuvimos que empezar a iniciar conversaciones unilaterales; no nos queda otra alternativa, y además no le tememos a enfrentar una elección, tenemos experiencia en esto”.
El llamado a elecciones por parte del Polo Social GEN, no cierra las posibilidades de avanzar en alianza, pero “tiene que haber diálogo -dijo-, sino, no hay posibilidades de llegar a buen puerto con ninguna alianza”.
“Hemos estado todos de acuerdo en que tenemos que salir a trabajar, el GEN va a ser muy interesante no solamente para propios sino para otras personas que incluso están en otros Partidos, que están desencantados y para el electorado independiente que seguramente hará su balance de cómo están las cosas de lo que puede suceder y ver qué es lo que necesitamos. Nosotros proponemos permanentemente que, en primer lugar hay que respetarnos, ser honestos y después vienen las capacidades individuales para salir con los proyectos”.
Al ser consultado si su nombre podría ser impulsado como candidato a gobernador, dijo que del tema no se habló todavía, pero se dialoga con otros posibles candidatos que podrían aportarle mucho a la provincia.
Por otro lado, y al hablar sobre el GEN Nacional dijo que “está muy bien encaminado” y destacó el acuerdo de la alianza en la provincia de Santa Fe donde “se han podido poner de acuerdo casi diez partidos, o sea que cuando hay diálogo se puede avanzar -dijo-, y eso lo demuestra lo que ha ocurrido en esa provincia”. Por lo que “si acá ocurriera lo mismo, vamos a poder avanzar”.
Desdoblamiento de elecciones
Consultado por el desdoblamiento de elecciones opinó que “carece de sentido común indudablemente”, y mencionó a Corcovado, donde tomaron la decisión de ir en elecciones en octubre, debido al impedimento que presenta la temporada de invierno en la zona de cordillera con fuertes nevadas que dificultarían la participación democrática.
“No es un acierto llamar a elecciones en esa época cuando tranquilamente se podían hacer en octubre”, dijo y señaló que dicha decisión, más allá que el gobernador dijo que fue tomada por consenso, “no hubo consultas a los partidos, el consenso fue de tres personas, socios de una alianza”.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.