Se trata de una iniciativa lanzada por la Dirección General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad de la Municipalidad de Rawson. Principalmente, se busca llegar a los diferentes Centros Comunitarios de la ciudad, con el fin de concientizar sobre discapacidades.
La Municipalidad de Rawson realizó este sábado por la tarde, la primera edición de la Kermés Inclusiva en inmediaciones del Centro Comunitario del barrio General Valle.
En esta línea, la titular del área, Rocío Duarte, expresó que “la actividad busca difundir sobre la temática de discapacidad, concientizar y derribar barreras para que la sociedad en general no vea a las personas con discapacidad con estigma y de esta forma, empezar a hablar de inclusión”.
“Dentro de las propuestas de la actividad -agregó- contamos con un túnel sensorial llamado En tus zapatos, que tiene el objetivo de ponerse en el lugar de aquellas personas que tienen alguna disminución visual y/o motriz”, y mencionó que “estamos trabajando para llevar el túnel sensorial a La Muni en tu Barrio, como una muestra de lo que puede ser este proyecto que se llama Sembrando la Inclusión”.
La funcionaria remarcó que “además de trabajar sobre la inclusión, ponemos en vista la temática del medioambiente. En esta oportunidad, hicimos entrega de paredones verdes al Centro Comunitario de barrio, que fueron confeccionados por las personas que asisten al Taller de Escucha Activa”.
Asimismo, destacó que “uno de nuestros objetivos desde la Municipalidad y en este caso, desde el área de Discapacidad, es acercarnos más a los vecinos de cada sector, derribando barreras y generando concientización. Ya estamos proyectando llevar la actividad al Área 12 y Área 16”.
Finalmente destacó el trabajo en conjunto “con el Centro Comunitario del General Valle y su presidente, Javier Valenzuela, que nos permitió traer y formar parte de una actividad tan importante como la Kermés Inclusiva”.
Rol participativo
Por su parte, el presidente barrial, Javier Valenzuela, destacó la iniciativa “como sociedad nos permite establecer un contacto más cercano con los vecinos y tener un rol más participativo con respecto a la temática, entendiendo y acompañando a cada uno de ellos”.
Además, se refirió a la donación de los paredones verdes, y dijo que “una de las premisas era que quede identificado de alguna forma que se desarrolló la actividad en el barrio, demostrando la inclusión”.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.