• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se encuentran abiertas las inscripciones para INNOVAR 2023

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 07 de Mayo de 2023

El concurso fomenta la innovación y premia a quienes se atreven a inventar, crear y mejorar productos y servicios, a nivel federal



El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la decimoctava edición de INNOVAR 2023.

La convocatoria la realiza la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y los interesados deberán inscribirse y presentar los proyectos a través del sitio web www.innovar.gob.ar hasta el 15 de mayo.

Premios

En total, el certamen repartirá $57.300.000 en 97 distinciones que incluyen los premios en cada categoría (95), y dos (2) Grandes Distinciones Innovar. Esto representa un 140% más de presupuesto destinado en premios para las iniciativas ganadoras. 

Al igual que en ediciones anteriores los proyectos recibirán una estatuilla elaborada por el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) y aquellos que cuenten con su patente aprobada concursarán a su vez por la medalla de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Del concurso podrán participar, de forma individual o grupal, personas físicas mayores de 18 años, de nacionalidad argentina nativa o residentes en el país y personas jurídicas radicadas en Argentina que no sean filiales de casas matrices. 

Iniciativas

En esta edición las iniciativas deberán enmarcarse en alguna de las siguientes nueve categorías: diseño innovador; investigación aplicada; desarrollo sustentable y energía; alimentos; salud; robótica e inteligencia artificial; pequeñas y medianas empresas; innovación en la universidad; y Escuelas técnicas y agrotécnicas.

En la etapa de evaluación general participarán especialistas en las temáticas de cada categoría, quienes verificarán su admisibilidad y los ponderarán a partir de su grado de novedad, nivel de impacto, viabilidad comercial y grado de desarrollo. Finalmente, luego de la exposición prevista para el mes de septiembre, un prestigioso jurado elegirá las mejores iniciativas que podrán alzarse con premios de entre $1.200.000 y $600.000.

Concurso INNOVAR

Con más de 18 años de trayectoria, el Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR es la iniciativa pionera que fomenta la innovación y premia a quienes se atreven a inventar, crear y mejorar productos y servicios, a nivel federal. 

Los proyectos son distinguidos con el objetivo de impulsar y promover invenciones de alto impacto social y comercial; potenciar emprendimientos de base tecnológica; dar visibilidad a procesos, productos patentados o patentables en Argentina y/o el exterior y servicios que conlleven una demostrada generación de valor; para continuar fortaleciendo el desarrollo de una cultura nacional innovadora.

Información

Toda la información en: https://www.innovar.mincyt.gob.ar/

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.