• Domingo, 14 de Abril de 2024

Vidal se bajó de la candidatura presidencial: cuál será su futuro político


  • Jueves, 04 de Mayo de 2023

La ex gobernadora anunció que se baja de la carrera presidencial. Tampoco competiría en la Ciudad. "Los escuché y decidí que esta vez no voy a ser candidata a Presidenta", planteó. Qué hará María Eugenia Vidal en adelante.



María Eugenia Vidal ya tomó la decisión de que no se presentará como precandidata presidencial en las PASO de Juntos por el Cambio y lo anunció hoy mismo a través de las redes sociales, a pesar de que su entorno había asegurado que lo haría por televisión donde  asistirá para dar la información y explicar sus razones

Hace unos días, en Misiones, la actual diputada nacional dijo "pronto voy a decidir si soy candidata a presidenta. Mi tarea no va a cambiar. Voy a seguir acompañando a todos los candidatos en todo el país".

"Estoy convencida que es fundamental que los argentinos confíen en que Juntos por el Cambio es la salida", posteó. Y agregó: "es el único espacio político con el equipo y la experiencia necesaria para sacar el país adelante".  Además, reconoció que "las múltiples candidaturas sólo generan división e incertidumbre. Los proyectos individuales no pueden estar por encima del conjunto".

Vidal contó que en cada recorrida la población le pide que "no se peleen", "estén unidos". "Por eso, porque los escuché y decidí que esta vez no voy a ser candidata a Presidenta de la Nación".

Se recordará que la ex gobernadora hace dos semanas planteó que cada candidato se baje de sus aspiraciones para "dar de nuevo" y ordenar el espacio. Nadie le hizo caso ni tomó en cuenta su propuesta. Por el contrario, los principales candidatos le plantearon "por qué no te bajás vos", lo que no agradó demasiado a la actual diputada nacional.

En este caso tampoco consultó con otros dirigentes del PRO. Solo le anticipó su decisión a Mauricio Macri, con quien mantuvo una conversación el fin de semana, horas después de haber participado en la cumbre del PRO que se realizó en la casa de Jorge Triaca.

Se esperaba que también anuncie que tampoco competirá por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, una posibilidad que circuló en las últimas semanas, de la que ella jamás habló en público. Pero en el posteo que hizo en las redes sociales nada dijo al respecto. Se cree que puede hacerlo en la próxima entrevista televisiva. Por lo menos, cerca del ex presidente, aseguraron que Vidal le anticipó que no quiere hacerse cargo de gestionar la Ciudad.

Fuente El Cronista

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.