• Domingo, 14 de Abril de 2024

Trelew avanza con la UTN y empresas locales en el programa Vincular

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 03 de Mayo de 2023

Funcionarios de la comuna y representantes de la casa de estudios visitaron tres empresas locales donde se realizarán capacitaciones que responden a la demanda de formación de mano de obra y al mejoramiento de los procesos de producción.



Integrantes de la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Trelew y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) visitaron tres empresas locales, con el objetivo de coordinar una serie de capacitaciones que apuntan a la formación e incorporación de mano de obra especializada y al mejoramiento de los procesos de producción. 

El importante avance se da en el marco del programa Vincular, que une los esfuerzos del Municipio, la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut y la alta casa de estudios, para responder a la demanda existente de mano de obra calificada del sector comercial e industrial de la ciudad. La iniciativa, pone en marcha herramientas para la creación y sostenimiento de puestos de trabajo formalizado, la certificación de competencias de los trabajadores, y la promoción de la inserción laboral.

Juan Pavón, coordinador del Parque Industrial de la Agencia de Desarrollo Productivo, detalló que "en la firma Indasyc se realizarán varias jornadas de capacitación con el objetivo de formar nuevos soldadores calificados, para la soldadura de tipo Mig Mag, con salida laboral directa. El proceso de formación se iniciará este mismo mes y los soldadores recibirán certificación por parte de la Universidad", precisó. 

El funcionario informó que otra de las empresas involucradas es la metalúrgica MYCSAS: "Allí se relevaron las necesidades y se acompañará a la empresa mediante un diagnóstico organizacional que tiene como objetivo mejorar los procesos para optimizar la producción, a la par que se concretan instancias de capacitación del personal".

La tercera firma incluída en esta instancia del programa Vincular es Centro de Maquinados Metalúrgicos, explicó Pavón: "Se evaluó la necesidad y se programó la capacitación del personal en tres tipos de soldadura, además de la lectura de planos técnicos con el objetivo mejorar la comunicación entre la ingeniería y el proceso operativo". 

Programa abierto

El Programa Vincular está abierto a todas las empresas locales que necesiten formación y capacitación. Las firmas que estén interesadas en acceder al mismo o recibir más información pueden hacerlo en la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, ubicada en Moreno 889, en el horario de 8 a 14 horas. Vía telefónica al 280-4422998. Las consultas por correo electrónico pueden realizarse a las siguientes direcciones: adps-despacho@trelew.gov.ar o pavonjuan.ingenieria@gmail.com.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.