• Viernes, 01 de Marzo de 2024

El Concejo Deliberante declaró de Interés Cultural, la tercera edición del programa Poesía Azulejo


  • Martes, 02 de Mayo de 2023

El Taller de Poesía “Carpintería de Palabras”se llevó a cabo el sábado 29 de Abril desde las 17 horas en una pared interior del Centro Cultural José Hernández de Rawson.


Audio 1

Mauro Martínez Holley, Pte. Concejo Deliberante Rawson

Audio 2

Sergio Pravaz, Poeta y Periodista


El Taller de Poesía “Carpintería de Palabras” lleva adelante su actividad en la Biblioteca Popular Asencio Abeijon y aportaron a la cultura local y al desarrollo de la literatura con una importante producción editorial que oportunamente el Concejo Deliberante de Rawson dará a conocer a la sociedad capitalina.

Ediles invitaron de esta manera a quienes forman parte del Taller de Poesía “Carpintería de Palabras” a través de sus coordinadores e integrantes a mantener vigente este tipo de iniciativas que tan buen impacto tiene para toda la sociedad de la Capital Chubutense.

El mencionado proyecto de arte público es una selección de poemas trabajados en el taller que fueron escritos sobre azulejos recuperados y tienen por objeto, mostrar en forma pública parte de la labor del taller a través de una breve y singular antología, sino que también significa la posibilidad de experimentar la poesía con otros materiales y por fuera del tradicional universo del formato libro.

La propuesta además contribuye a embellecer la ciudad con poesías. Una pared pública, quince objetos de arte y el trabajo colectivo de poetas, artesanos y un constructor, para que, desde lo grupal, la poesía que se escribe y ejerce en Rawson sea conocida por todos.

Hasta el presente, el taller de poesía ha llevado a cabo en dos ediciones de este proyecto. La primera, en una pared lateral y externa de la Biblioteca Popular “Asencio Abeijón”, en Playa Unión. La segunda, en una pared externa del “Centro de Veteranos de Guerra” de Rawson, lindante con la Biblioteca Popular “Soldado Caído Simón Antieco”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.