• Viernes, 19 de Abril de 2024

Arcioni compartió un locro multitudinario en Comodoro Rivadavia

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 30 de Abril de 2023

PREVIO AL DÍA DE LOS TRABAJADORES

“No tenemos que dejar que unos pocos arruinen la institucionalidad”, expresó el mandatario provincial este domingo en el Parque Saavedra de la ciudad petrolera ante más de 2000 personas.



En la previa del Día Internacional de los Trabajadores, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, llamó a defender y reivindicar los derechos de los trabajadores “que tanto costaron obtener y luego recuperar”. E instó a “no perder los valores como sociedad porque eso nos lleva al desorden y a la anarquía”, remarcó ante más de dos mil personas que compartieron un almuerzo en las instalaciones del Parque Saavedra en Comodoro Rivadavia.

Y a pesar de que los indicadores hablan de una baja en los niveles de desempleo, Arcioni admitió que la inflación es un factor que afecta por igual a todos los sectores y genera en muchos casos, una baja en el empleo.

“Derechos que no se tocan”

El gobernador compartió un multitudinario locro en el Parque Saavedra en el que agradeció el acompañamiento y ratificó el rumbo de su gestión. “Los derechos de los trabajadores no se tocan”, y destacó la decisión política de avanzar con el proceso de optimización del Estado aún en un contexto que incluyó diferentes adversidades. “Hay mucho por hacer y a pesar de la crisis financiera, la baja del dólar, de los incendios, las sequías y la climática nos hemos recuperado siempre con actitud, templanza y dando siempre la cara”.

“Tenemos la obligación –agregar- de enseñarle a las futuras generaciones que se puede reclamar con firmeza, pero sin insultos, ni agravios, respetando la institucionalidad. El gobernador resaltó la fecha del Primero de Mayo desde el “valor” de un trabajo que dignifica a cada familia.

“Es un día que significa muchísimas cosas. Es un reconocimiento a la lucha, al bienestar, la dignidad y a todo eso que hace que las personas sean plenas. Debe ser un día de reflexión por la situación que atravesamos y los sueños que hay detrás de un trabajo, que da tranquilidad con un salario digno, una obra social que dé cobertura a la familia y sin que nadie pueda vulnerar los derechos adquiridos. Hoy pareciera que hay una voluntad de cercenarlos”. En ese sentido, destacó la decisión política de incorporar ocho mil trabajadores a la planta estatal. “No podían jubilarse, no tenían beneficios, tenían una condición precaria en el sistema durante muchos años”, resaltó.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.