• Viernes, 26 de Abril de 2024

Juntos por el Cambio sumó una nueva foto de unidad


  • Domingo, 30 de Abril de 2023

Diego Santilli, Maximiliano Abad, Margarita Stolbizer y Julio Garro compartieron el Congreso del GEN en La Plata.



A 24 horas del desayuno que compartieron los principales referentes del Pro para bajar la tensión interna ante el armado electoral, la coalición opositora dejó hoy una nueva foto de unidad cuando parte de su dirigencia participó del congreso que el GEN realizó en La Plata.

"Es central ganarle la elección al kirchnerismo y para eso necesitamos garantizar la unidad", destacó la titular del GEN, Margarita Stolbizer, quien se mostró junto al diputado nacional Diego Santilli; el titular del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad; y el intendente local, Julio Garro.

"Es un momento oportuno este Congreso del GEN para convocar a los que aspiran a gobernar la Provincia para trabajar de manera conjunta", resaltó la referente del espacio político.

Diego Santilli y Maximiliano Abad siguen lanzando los gestos de unidad más fuerte al seno de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires afianzando un tándem que acrecienta el pasilleo de cara a las primarias del 13 de agosto. Si bien ambos se presentan como precandidatos a la gobernación, lo concreto es que la sincronía de cada uno de los movimientos despierta la atención de los demás socios de la alianza opositora en la que al menos otros cuatro nombres aparecen anotados para trucarle la reelección a Axel Kicillof. 

Este sábado participaron del Congreso partidario del GEN, en La Plata, donde compartieron escenario con Margarita Stolbizer y el ala del cambiemismo provincial más cercana a Horacio Rodríguez Larreta. 

Durante el Congreso, Stolbizer aseguró que “es un momento oportuno para convocar a los que aspiran a gobernar la provincia para trabajar de manera conjunta". "Hoy la unidad tiene un valor estratégico". 

 Si bien desde el partido de la diputada advirtieron que las invitaciones habían sido giradas a referentes de otros espacios internos de Juntos por el Cambio, como por ejemplo el también precandidato amarillo Cristian Ritondo, el encuentro terminó siendo una nueva muestra de unidad larretista-radical que se da justo después de la reunión que juntó a los principales referentes nacionales del PRO.

Facundo Manes, una de las figuras que emerge con fuerza como presidenciable

“La parada que viene es muy difícil porque estamos con los peores indicadores, transitando los días del gobierno más inflacionario de la democracia”, dijo Santilli que cerró la reunión del sábado luego de que hablara el presidente del Comité provincial de la Unión Cívica Radical.

El precandidato del PRO apuntó a la Provincia y señaló que “estamos listos desde Juntos por el Cambio para encarar un proyecto de desarrollo y transformación”.Por su parte Abad conserva su precandidatura que se apoya en la presidencial de Facundo Manes y a la que sólo renunciaría en caso de que un acuerdo amplio de la coalición suspenda la posibilidad de dirimir los espacios a través del voto. En ese marco, todas las posibilidades están sobre la mesa. 

Finalmente, Julio Garro ratificó que "el valor más importante es la unidad, es buscar equilibrios", motivo por el cual consideró que "siempre una interna es buena, fortalece, pero también está bueno que haya equilibrios en las campañas, equilibrios en las listas".

Fuente La Nueva/Página12

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.