• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Rada Tilly apunta al cuidado responsable de perros y gatos

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 29 de Abril de 2023

La Dirección de Bromatología y Veterinaria Municipal trabaja junto con voluntarios y vecinos de la ciudad sobre el cuidado responsable de perros y gatos y promueve, además, el servicio gratuito de esterilización, vacunación antirrábica y dosis antiparasitaria.



La Dirección de Bromatología y Veterinaria de la Municipalidad de Rada Tilly brinda recomendaciones y presta el servicio de esterilización gratuita de perros y gatos como parte del programa “Cuidado Responsable de Mascotas”. Además se suministran dosis de vacuna antirrábica y dosis antiparasitarias.

“El cuidado de la salud de nuestros animales de compañía es fundamental, por eso desde el Municipio ofrecemos el servicio gratuito de vacunación antirrábica, entregamos dosis antiparasitarias e intensificamos la campaña de castración, esterilizando de lunes a viernes y dos sábados al mes”, explicó el Veterinario Santiago Merlo.

 “El servicio de castración es gratuito y el único requisito es tener DNI o algún servicio a su nombre que acredite domicilio en la localidad. Las operaciones se realizan en nuestro quirófano municipal con profesionales y personal capacitado. Además suministramos la vacuna antirrábica y dosis antiparasitaria”, agregó Merlo.

La esterilización en perros y gatos, se realiza a partir de los seis meses de vida. Además del control poblacional, Merlo resaltó como ventaja que “si las esterilizaciones se realizan antes del primer celo además se reduce la incidencia de tumores de mama en las hembras”.

Los turnos pueden solicitarse personalmente en la Dirección de Bromatología y Veterinaria Municipal ubicada en calle Coronel Tomás Espora Nº 275, por teléfono al 445- 1057 o por mensaje de WhatsApp al 297- 4000175 (de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 horas).

DUEÑOS RESPONSABLES

El Cuidado Responsable de Perros y Gatos es una responsabilidad que todos los que comparten su vida con un animal, deben asumir para garantizar su salud y bienestar.

Además del cuidado de la salud con una atención médica veterinaria regular, es fundamental asegurar una alimentación adecuada y un entorno seguro. En este sentido, los animales deben tener un espacio físico que asegure su bienestar con protección y cerramiento adecuado para evitar que escapen a la calle, no deben permanecer sueltos en la vía pública y deben ser paseados obligatoriamente con correa y collar con identificación.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.