• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Habrá variadas actividades en Gaiman durante mayo por el Día Internacional de los Museos

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 29 de Abril de 2023

Las propuestas se trabajan de manera conjunta entre las Direcciones de Cultura, de Turismo, de Deportes y de Juventud de la localidad. Entre ellas, el sábado 13 de mayo se realizará “La Noche de los Museos”.



Las Direcciones de Cultura, de Turismo, de Deportes y de Juventud de Gaiman, en conjunto con los museos de la localidad y el Archivo Municipal, trabajan para las propuestas que se realizarán en mayo en el marco del “Día Internacional de los Museos”, que se celebra el 18 del mes entrante.

Las áreas municipales realizarán en mayo reconocimientos, paseos y diferentes actividades para promover el acceso de toda la población al patrimonio histórico y cultural único que posee la localidad.

Gaiman cuenta con el Museo municipal Tehuelche Mapuche, el Museo Histórico Regional “Tegai Roberts”, que depende de la Asociación Camwy, y el Museo “Casa del Poeta” también administrado de forma privada. Se suman a este patrimonio la Primera Casa de Gaiman, como museo de sitio, y el túnel del ex Ferrocarril con su muestra permanente.

Desde la Dirección de Turismo se remarcó que los turistas de todo el país e internacionales se acercan a Gaiman para conocer la historia patagónica, como resultado del resguardo de los edificios, objetos y documentos que cuentan no solamente la historia de la colonia galesa y de los pueblos originarios, sino la regional y nacional.

En este sentido, desde la Dirección de Juventud se trabajará en actividades lúdico recreativas que acerquen a los jóvenes a los distintos museos durante mayo.

Además, la Dirección de Cultura lanzará microrrelatos audiovisuales de objetos que se encuentran en los museos locales.

El día sábado 13 de mayo se realizará la propuesta de “La Noche de los Museos”, que se planifica desde diciembre. Habrá actividades en cada uno de los museos, con transporte gratuito para el acceso de toda la población al circuito. “La Noche de los Museos” es un programa internacional que promueve el acceso a los bienes patrimoniales de la población general.

De manera adicional, cada Museo propuso actividades de interés cultural para sumar a la grilla de actividades de este mes. Habrá música, cocina, arte, poesía y muestra de artesanos locales.

En la Primera Casa continuará la muestra “Albina Jones, una vida entre trazos y familias”, que retoma la vida y obra de Albina Jones de Zampini y su trabajo como investigadora histórica y artista.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.