• Jueves, 25 de Abril de 2024

El SITRAED lamentó el difícil contexto económico en el que se celebrará el Día del Trabajo

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 29 de Abril de 2023

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (SITRAED), su secretario general, Guillermo Spina, expresó su preocupación por la alta inflación, la pérdida del poder adquisitivo del salario y el crecimiento de la pobreza tanto a nivel nacional como provincial.



El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (SITRAED) expresó su preocupación por el contexto en el que se conmemorará este lunes 1° de mayo el Día de los Trabajadores.

A través del secretario general, Guillermo Spina, el SITRAED saludó a los trabajadores en su día, y lamentó que “la situación esté atravesada por la alta inflación, con la consecuente pérdida del poder adquisitivo del salario, los altos niveles de pobreza en la Argentina y en particular en Chubut, y un desmanejo económico que genera incertidumbre en la población en general”.

“Creemos que el 1° de mayo es un día muy especial para todas las personas trabajadoras, y realmente lamentamos que el contexto no sea el propicio para que haya una adecuada celebración de la fecha”, dijo Spina.

“La alta inflación y la permanente suba de los precios y del costo de vida en general producen incertidumbre y angustia en los trabajadores, que todos los días ven cómo van perdiendo poder adquisitivo”, marcó el secretario general.

“Esa es la principal razón por la cual desde nuestro gremio pedimos hace pocos días la reapertura de las paritarias con el Ministerio de Educación, ya que el porcentaje de aumento salarial que se había acordado para los primeros meses de este año ya perdió contra la inflación”, explicó.

“Si bien nuestro gremio tiene como premisa la defensa de los derechos de los trabajadores en todas sus dimensiones, no solo la salarial, es innegable que en la actualidad la inestabilidad económica es el tema más preocupante”, sostuvo.

No obstante finalizó: “Deseamos que todos los trabajadores puedan pasar bien su día, acompañados por sus familias y sus seres queridos”. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.