• Jueves, 25 de Abril de 2024

Rawson celebró junto a la Fundación Patitas Rawsenses el Día del Animal

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 29 de Abril de 2023

La Fundación adquirió un quirófano móvil. Participó Veterinaria Municipal brindando información sobre los servicios destinados a las mascotas y con vacunación antirrábica.



Del evento participaron el secretario de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri; la directora general de Veterinaria, Saneamiento y Abasto municipal, Noelia Sánchez, la presidenta de la Fundación Patitas Rawsenses, Angela Álvarez, integrantes de la misma, concejales y público en general.

En esta línea, el funcionario municipal, Miguel Larrauri, señaló que “desde el municipio capitalino estamos acompañando la ceremonia por la llegada del quirófano móvil a una institución tan importante como lo es Patitas Rawsenses”, y agregó que “conocemos del esfuerzo que ha realizado su presidenta y del logro que significa, no sólo para la institución, sino también para Rawson”.

“Sabemos que en la ciudad tenemos una gran problemática en cuanto a la sobrepoblación de mascotas y la llegada de esta unidad móvil ayudará a trabajar en ello”, destacó Larrauri, y expresó que “nosotros, desde el área de Veterinaria comenzamos a trabajar fuertemente en los barrios, haciendo hincapié en la concientización y también realizando trabajo en terreno a través de castraciones gratuitas, entre otros trabajos”.  

Finalmente, felicitó a la presidenta, Angela Álvarez “por todo el trabajo que realiza hace años y esperamos seguir trabajando mancomunadamente, como en este caso, que nos acercamos con el stand de Veterinaria Municipal”.

Por su parte, la directora general de Veterinaria de la Municipalidad de Rawson, Noelia Sánchez, destacó “el trabajo que realiza la fundación de manera totalmente voluntaria desde”.

“Además de acompañar la celebración del Día del Animal y la llegada del quirófano móvil, nos presentamos con el stand de Veterinaria brindando información, realizando patentamiento que trae consigo diferentes beneficios, vacunación antirrábica y con mascotas en adopción”, informó y agregó que “las últimas semanas realizamos rescates y estamos trabajando para conseguirles una familia adecuada”.

Un sueño cumplido

La presidenta de la Fundación Patitas Rawsenses, Angela Álvarez, brindó un discurso para los presentes, y expresó que “siento una profunda emoción por estar celebrando la llegada del quirófano móvil, un sueño que hoy se convierte en realidad”.

“Agradezco -remarcó- la decisión política por parte del intendente Damián Biss y el gobernador Mariano Arcioni, por haber confiado en el trabajo de la Fundación al otorgarnos un subsidio que nos permitió llevar adelante campañas masivas de castración en la ciudad, las primeras de Rawson, donde más de 700 animales fueron esterilizados. También agradecemos a los vecinos que cada vez que se rescata un animal herido no dudan en colaborar para sus gastos veterinarios, a todos los profesionales y a nuestros veterinarios que siempre están al pie del cañón atendiendo fuera de horario para asistir a un rescatado herido”.

“Sé que aún queda un camino largo por recorrer, donde muchas veces cuesta renovar las energías, pero el amor es mucho más grande en cada caso que aparece, porque ese caso es especial”, cerró Álvarez.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.