• Sábado, 20 de Abril de 2024

Rawson: Grupo de mosaiquismo realizó trabajos en las Casas Tuteladas

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 29 de Abril de 2023

Se trata del grupo Comunidad Mosaicos CH de la Capital provincial. Los trabajos se realizaron en el ingreso y en el interior de la institución con el objetivo de embellecer los espacios.



En este marco, la integrante del grupo Comunidad de Mosaicos CH, Myriam Celis, comentó que “junto al resto de las integrantes de la Comunidad, estuvimos trabajando en las Casas Tuteladas de Rawson, realizando mándalas en mosaicos”, y remarcó que “se colocaron cuatro mándalas en la parte interior del Complejo y cuatro en su ingreso”.

“También -detalló Celis- le llevamos a los adultos mayores mándalas en papel y lápices de colores para que tengan un momento de recreación mientras nosotras hacíamos la colocación de los mosaicos”. Y agregó que “es necesario mencionar que cualquier persona no puede realizar el trabajo de mosaiquismo, ya que trabajamos con herramientas y azulejos y se debe tener conocimiento en cómo cortar cada pieza para no perder material”.

Asimismo, explicó que “somos un grupo de aproximadamente 20 mujeres que hacen mosaico comunitario y gratuito. Nuestro grupo es abierto, por lo que cualquier mujer que desee sumarse al grupo, es totalmente bienvenida”, además señaló que “realizamos mosaiquismo hace muchos años tanto en Rawson como en Playa Unión y prácticamente ya tenemos cubierto lo que resta del año con trabajos en diferentes sectores”.

Actualmente, indicó Celis “estamos terminando de trabajar en los CAPS de la Capital provincial. Nuestro próximo trabajo será en el del barrio Gregorio Mayo”.

Finalmente, solicitó a la comunidad en general “a cuidar el trabajo que hacemos con mucho amor y ad honorem. Ya nos ha pasado de tener que rehacer algunos trabajos porque la gente los rompe”, y destacó que “hay mucho arte dando vuelta y debemos cuidarlo y valorarlo, porque las personas que lo realizan ponen de su tiempo y sus herramientas. Nos merecemos tener lugares lindos y que la gente admire cada sector que ha se ha trabajado para aportar a su embellecimiento”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.