• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Estudiantes de enfermería realizan prácticas en el Complejo de Casas Tuteladas de Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 28 de Abril de 2023

El Complejo de Casas Tuteladas “Pedro Planas” de la ciudad Capital, recibió esta semana a estudiantes de Enfermería de la Universidad del Chubut de la asignatura “Enfermería en Salud Mental I”. Todos los años, estudiantes de la carrera se acercan a realizar sus prácticas al complejo que aloja a adultos mayores.



En esta línea, la responsable de Casas Tuteladas, María Angelina Calderón, destacó la presencia del equipo de trabajo y estudiantes de enfermería “que son muy esperados por los adultos y realizan un gran trabajo en el marco de sus prácticas”.

“Cada actividad que proponemos desde la Coordinación de Casas Tuteladas, como aquellas que surgen desde afuera, son muy buen recibidas por los adultos mayores”, sostuvo la funcionaria y agregó que “realizan actividades recreativas como lotería, juegos de cartas y tejo, pintura, y en este momento, están con una clase de yoga”.

Susana Margot Oliva, docente de la cátedra, expresó que “junto a los estudiantes estamos realizando un trabajo de observación y acompañamiento con el adulto, informándonos sobre su día a día dentro de la institución y como realizan las diferentes actividades que les proponen”, y añadió que “se trata de un trabajo interinstitucional que realiza la Universidad en Casas Tuteladas”.

“En esta oportunidad -detalló la docente- los estudiantes se enfocan a la enfermería comunitaria, y trabajan sobre los derechos de los adultos mayores”, y remarcó que “buscamos incentivar la participación y la integración en las actividades que se realicen”.

Asimismo, señaló que “hace más de siete años que visitamos a la institución con diferentes cátedras y estudiantes que se basan y trabajan en diferentes cuestiones”.

Finalmente, Oliva agradeció “el espacio que nos brindan cada año para que los estudiantes puedan llevar adelante sus prácticas”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.