• Jueves, 18 de Abril de 2024

Rawson acompañó la presentación del torneo de la Liga de Fútbol Infantil

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 27 de Abril de 2023

Fue este jueves, en un acto que se realizó en el Foyer del Centro Cultural “José Hernández”, con la presencia del intendente Damián Biss. El torneo de invierno comenzará el próximo 1° de mayo en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas”.



El intendente de Rawson, Damián Biss, participó este jueves de la presentación de la Liga de Fútbol Infantil que realizará su primera fecha del torneo de invierno el próximo lunes, 1° de mayo, en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión.

Participaron de la presentación, realizada en el Foyer del Centro Cultural “José Hernández”, el secretario de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación de la Municipalidad, Gustavo Sosa; el director de Deportes, Gastón Williams; y Nicolás Funes, dirigente de la Liga y de Academia 12, del Área 12.

Biss destacó “la gran importancia que para nosotros tiene el deporte y, sobre todo, este tipo de ligas que son barriales y que nos permiten, a partir del trabajo de uno de los delegados, de cada uno de los clubes, llegar con el deporte a todos los barrios”.

“Estamos muy contentos por el crecimiento que ha tenido el fútbol barrial en nuestra ciudad”, dijo y recordó: “Hace muy pocos días hicimos la presentación de la Liga de Veteranos, también de la Liga de Fútbol Independiente. Ahora, a partir de la necesidad de hacer visible el trabajo que vienen haciendo, también decidimos hacer esta presentación para que nos puedan transmitir el gran crecimiento que ha tenido esta nueva liga infantil”.

Comentó que Rawson “históricamente tuvo muchos equipos que jugaban en edades infantiles”, pero que “al no tener una liga, la gran mayoría de los equipos tenían que viajar a Trelew, a Gaiman o a Puerto Madryn”.

“A partir de la consolidación de nuestra liga, varios equipos empezaron a jugar aquí a nivel local. Y se generaron nuevos equipos en los barrios, como pasaba antes”, valoró.

Destacó además que son “nueve equipos que en total contienen a entre 500 y 600 chicos de nuestra ciudad”.

“Vamos a seguir trabajando para darle cada vez un mayor nivel y que esta disciplina se realice en las mejores condiciones”, adelantó.

En este contexto mencionó: “Hay un pedido concreto de la Liga, que es tener el predio propio. Y así como hemos avanzado con la Liga de Veteranos y con la Liga de Fútbol Independiente, vamos a trabajar sobre esa idea”.

“Resta definir si la Liga va a tener su propia personería jurídica o si va a ser anexo de alguna de las otras dos ligas ya existentes. Pero la idea es avanzar y que podamos tener un predio bien definido, para que esta gran cantidad de chicos y equipos de nuestra ciudad tengan un lugar fijo. Y sepan que ese lugar es de la propia liga”, cerró.

Avances

Por su parte, Gastón Williams expresó su satisfacción por el hecho de que “estamos trabajando en conjunto desde que arrancamos la gestión y hemos podido avanzar y concretar cada vez mejores encuentros, siempre teniendo en cuenta que los principales beneficiarios son los chicos”.

“Para nosotros es muy importante trabajar todos juntos y en pos de que ellos tengan actividades saludables y recreativas para desarrollar una vida mejor”, añadió.

Contención

En tanto, Nicolás Funes expresó: “Estamos muy contentos de estar con Damián y con Gastón. Muchas veces nos comunicamos. Hace cuatro años que comenzamos. Primero éramos 3 o 4 clubes. Ahora pudimos formar una liga formal, con árbitros, y darles un espacio a los chicos para que se diviertan y estén bien contenidos”.

“Estamos muy contentos de presentar el Torneo de Invierno, que se juega en el Gimnasio Héroes de Malvinas. En la segunda parte del año empezamos a jugar en la cancha de 5 y de 8 en cada barrio porque el clima es más agradable”, explicó.

Agradeció a la Municipalidad “porque siempre nos acompaña no solamente con los trofeos, sino también a cada club, y tratando de solucionar algunas cositas que van surgiendo, porque son clubes sociales de mucha contención, de mucha necesidad”.

Precisó que la Liga cuenta con 5 categorías a partir de la 2009 hasta la 18. Y anticipó: “El primero de mayo vamos a arrancar la primera fecha en el Gimnasio”.

“No competimos, es más para divertirse, para que los chicos puedan conocer las reglas del juego. Arrancamos desde inicial, y de ahí partimos”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.