• Jueves, 25 de Abril de 2024

La Municipalidad de Rawson consolida el trabajo en conjunto para el crecimiento de la Liga de Fútbol Infantil

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 25 de Abril de 2023

Para ello, el intendente Damián Biss se reunió este martes con funcionarios municipales y con referentes de la competencia, que reúne a una decena de equipos.



El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió este martes a representantes de la Liga de Fútbol Infantil con el objetivo de trabajar en conjunto para el crecimiento de la actividad, en línea con lo realizado junto a la Liga de Veteranos y a la Liga de Fútbol Barrial.

Participaron de la reunión la secretaria de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Karina Barneche; el director de Deportes, Gastón Williams; y el referente de la Liga Infantil, Jorge Mercado.

“Nos reunimos para avanzar con distintos temas que tienen que ver con el inicio del Campeonato de Invierno de la Liga de Fútbol Infantil, y el compromiso del intendente y del área de Deportes para trabajar en conjunto y hacer crecer la liga”, resumió Williams.

“Es algo que ya veníamos trabajando en conjunto. Y ahora era el broche final para que tome conocimiento el señor intendente”, indicó.

En relación con las instituciones deportivas, el funcionario dijo que “se han venido normalizando, y a la Liga de Fútbol Infantil es la única a la que le falta terminar los papeles”.

“Fue uno de los temas que se trabajó, para que logre tener la personería jurídica y así contar con independencia total en cuanto a sus realizaciones”, mencionó. “Lo mismo hicimos con la Liga de Fútbol de Veteranos y con la Liga de Fútbol Barrial, que ya están trabajando en el crecimiento propio”, recordó.

En tanto, Jorge Mercado, también representante del Club Deportivo CDA, mencionó: “Venimos a tratar distintos temas. El principal era contar con el Gimnasio todo el año, para el invierno. Pudimos cerrar ese tema, que es buenísimo para nosotros y para que los chicos puedan tener continuidad de juego todos los fines de semana”.

Además, la Municipalidad entregará “pelotas para cada uno de los clubes”, anticipó Mercado, que también mencionó que se otorgarán trofeos y medallas para la competencia, por lo que “nos vamos conformes y contentos con lo charlado”.

Mercado precisó que la Liga lleva cuatro años de existencia y participan los clubes de Área 12, Área 17, Malvinas Junior, Deportivo Roca, La Peña Azul y Oro, Deportivo CDA, Río Chubut, San Ramón, La Peña de Boca y el Deportivo Gregorio Mayo.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.