• Jueves, 25 de Abril de 2024

El SITRAED pide “de manera urgente” la reapertura de la paritaria docente

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 24 de Abril de 2023

POR ALTA INFLACIÓN

Lo hizo a través de una nota que este lunes envió el secretario general del Sindicato, Guillermo Spina, al ministro de Educación, José María Grazzini.



El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (SITRAED) le solicitó al Ministerio de Educación la reapertura, “de manera urgente”, de la mesa paritaria para realizar una revisión salarial con el fin de mitigar los efectos de la alta inflación, que genera que el último incremento acordado “quede desactualizado”.

El pedido de reapertura de la paritaria fue realizado a través de una nota que el secretario general del SITRAED, Guillermo Spina, envió este lunes al ministro de Educación de la Provincia, José María Grazzini. 

“Me dirijo a usted a los efectos de solicitarle de manera urgente la reapertura de la mesa paritaria para que de esta forma se adelante la etapa de revisión como quedó establecida en el acta paritaria con fecha 17 de febrero del corriente año”, indicó Spina.

El dirigente gremial aludió a “la escalada inflacionaria creciente que en el último trimestre se ve acentuada, tirando por tierra los pronósticos y metas que se fijaron en el presupuesto oficial 2023”.

“Esta escalada ha pulverizado el poder adquisitivo de los salarios”, agregó la nota, e indicó: “con un índice del 7,7% de inflación en marzo según el INDEC y una acumulada de 21,73% en el año, lo estipulado en la paritaria antes mencionada queda ya desactualizado y urge la readecuación de la misma”.

En este sentido agregó: “La gigantesca e incontrolable inflación de 2022, sumada a la de este año, está provocando el hundimiento en la pobreza de amplios sectores de los trabajadores”.

“Los docentes no somos ajenos a este flagelo”, dijo, por lo cual “no podemos dilatar más la discusión paritaria para este primer semestre del año”, finalizó.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.