• Domingo, 28 de Abril de 2024

Rawson: kermés inclusiva para concientizar sobre discapacidades

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 24 de Abril de 2023

Es a través de la Dirección General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad desde el Taller de Escucha Activa que lleva adelante el proyecto “Sembrando la inclusión”. La actividad se desarrollará el viernes 28 de abril en el Centro Comunitario del barrio General Valle en el horario de 15 a 17 y contará con diferentes propuestas de recreación.



En este sentido, la responsable del área, Rocío Duarte, explicó que “desde la Dirección de Discapacidad llevamos adelante el Taller de Escucha Activa que cuenta con la participación de jóvenes y adultos, en donde surgió el proyecto Sembrando la Inclusión y desde allí, la realización de una kermés inclusiva”.

Asimismo, comentó que “tendremos música en vivo, feria de emprendedores, stands de diferentes ONG, folklore, un túnel sensorial, juegos y la inauguración de paredones verdes que también lo hacemos desde Escucha Activa”, y agregó que “si bien nuestro objetivo es que la comunidad en general disfrute de la actividad, lo primordial es concientizar y asesorar a los vecinos sobre diferentes trámites que requieren las personas con discapacidad”, destacó.

“Nos acompañará la Escuela Comercio junto a los quintos años, ya que están realizando un trabajo comunitario y gente del barrio General Valle”, señaló.

“Principalmente -indicó la funcionaria- estaremos en el Centro Comunitario del barrio General Valle, pero nuestra idea es poder visitar los diferentes Centros de la ciudad”, y adelantó que “ya estamos trabajando con otras Vecinales para realizar la kermés en sus espacios”.

Finalmente, mencionó que “desde el área de Discapacidad buscamos llegar a toda la comunidad, ya que pueden ser agentes portadores de información y comunicar a otros vecinos los datos que reciban en nuestras actividades”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.