• Viernes, 19 de Abril de 2024

La Municipalidad de Rawson participó de taller de prevención de suicidio

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 21 de Abril de 2023

Fue a través de la Coordinación de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, como participantes de la Mesa Intersectorial Rawson que se conforma por entidades locales, provinciales y nacionales.



En esta línea, el coordinador del área de Juventud, Jonathan Biss, detalló que “participamos de un taller referido a la problemática y prevención del suicidio dictado por profesionales del Ministerio de Salud”, y añadió que “el encuentro está enmarcado en la Mesa Intersectorial que viene trabajando y abordando estas temáticas hace tiempo”.

“El taller -señaló- ha sido muy interesante y ha tenido una gran convocatoria. Nos brindaron diversas herramientas referidas a la problemática”.

Asimismo, sostuvo que “es muy importante que la Mesa se siga capacitando en este tipo de temáticas, para poder comenzar a trabajar en terreno”, y destacó que “desde la Municipalidad de Rawson participamos a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, en las áreas de Juventud y de la Mujer”.

“La Mesa se encuentra trabajando hace aproximadamente un año en las problemáticas que surgen en la ciudad. En este momento -explicó el funcionario- se trabaja en Comisiones y cada una aborda una problemática; entre ellas se encuentran suicidio, adicciones, violencia y otras”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.