• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Convocan a vecinos de Rawson a empadronarse para acceder al Plan Calor 2023

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 17 de Abril de 2023

Lo pueden hacer en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia. La titular del área, Silvana Cendra, destacó que disminuyó el número de beneficiarios por las gestiones de la Municipalidad para que las familias cuenten con gas en sus viviendas.



La secretaria de Desarrollo Social y Familia de la Municipalidad de Rawson, Silvana Cendra, convocó a los vecinos de Rawson que necesiten el beneficio a empadronarse en el Plan Calor 2023. Y resaltó que disminuyó el número de beneficiarios como resultado de las medidas dispuestas por el municipio para que las familias cuenten con gas en sus domicilios.

“En enero de este año recibimos los fondos de Provincia para anticiparnos a la compra de todos los insumos del Plan Calor”, comentó Cendra, y agregó que también se dispone de los recursos municipales previstos para ello.

Ante ello, indicó, “estamos avanzando con el reempadronamiento de los usuarios, con muy buena respuesta de la gente”.

“Sabemos que mucha gente ha mejorado su situación y que ya tiene este servicio tan esencial como es el gas. Por ello hemos notado que ha bajado el número de beneficiarios de este programa”, dijo al respecto.

La funcionaria añadió que el Plan Calor tiene en Rawson unos 110 beneficiarios. Y que el número “ha bajado bastante; hemos entregado ayudas económicas el año pasado para instalar la red de gas intradomiciliaria. Y también tiene mucho que ver el convenio que se firma con la Cooperativa, relacionado con el programa de electrointensivos, que también abarca una parte importante de las personas que utilizan energía eléctrica para calefaccionarse”.

Cendra informó que las personas interesadas en recibir los beneficios del Plan Calor deben concurrir a la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, ubicada en el barrio Gregorio Mayo, en la calle Catamarca 230, desde las 8 de la mañana hasta las 13,30. Allí las familias conocerán los requisitos para acceder.  

También pueden concurrir al anexo del Área 16, en la Oficina de Discapacidad, en Chacho Peñaloza y Murga.

“Los vecinos que utilizan este servicio ya están en conocimiento y ya conocen los requisitos porque son más o menos los mismos todos los años. Pero en la oficina los van a atender a todos. Se les va a hacer la encuesta socioeconómica y les van a dar los requisitos para inscribirse en este programa”, enfatizó acerca del programa, que depende de la Dirección de Desarrollo Social.

“No tenemos límite de tiempo para la inscripción, pero es importante que todos estén dentro de nuestro padrón de este año”, insistió Cendra.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.