• Sábado, 27 de Abril de 2024

Comodoro mostró su impronta emprendedora en el EVENPa 2023 de Puerto Madryn


  • Domingo, 16 de Abril de 2023

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento, participó de la 2° Exposición y Encuentros de Vinculación Empresaria y Negocios de la Patagonia con un stand del Nodo de la Economía del Conocimiento que presentó a empresas y PyMEs de la ciudad.



El stand del Nodo de la Economía del Conocimiento de Comodoro Rivadavia, presentó a empresas y pymes del sector tecnológico y de innovación de la ciudad durante tres días en la Exposición y Encuentros de Vinculación Empresaria y Negocios de la Patagonia (EVENPa) realizada en Puerto Madryn.

El presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi, comentó que “estamos muy satisfechos por la participación de Comodoro Conocimiento en la segunda edición de EVENPa. Era un desafío importante mostrar no solo el trabajo de la Agencia con sus programas, sino puntualmente la cantidad de servicios que pueden brindarse en conjunto con PYMEs y emprendedores de la ciudad que nos acompañaron en el stand del Nodo”.

Caridi resaltó que “este evento tiene como finalidad la vinculación empresarial entre distintos actores, por eso estamos muy satisfechos ya que los emprendedores participaron de la ronda de negocios y networking con distintas empresas y PyMEs, tanto de Puerto Madryn, la provincia y del país”.

Además, comentó que, “el intendente Juan Pablo Luque, desde el primer día nos marcó una línea de trabajo en donde priorizar la generación de redes y vínculos para los emprendedores y el empleo privado. Y, a través de la Agencia, no solo lo hacemos con capacitaciones y financiamiento, sino haciéndonos presentes en estos eventos y en exposiciones en el resto del país. La Expo Industrial en Comodoro es un escenario ideal para estos encuentros y ya nos preparamos para la edición 2023”.

Las empresas y PyMEs que estuvieron presentes se dedican a la realidad virtual en la búsqueda de locaciones en la industria audiovisual (Matuasto Films), soluciones basadas en inteligencia artificial mediante el análisis de video (Thor Labs), servicios de soluciones en software (Sinergia Software SAS), tokenización de activos (Block Builders), gemelos digitales en la Industria 4.0 (Sinergia Software y Urbonet) y desarrollaron el Sistema Inteligente de Seguridad Urbana (Guardianes del Viento y Urbonet).

Roberto Reinoso de la empresa familiar Guardianes del Viento, se refirió a la importancia de estos espacios. “Agradecemos a EVENPa y al Nodo de Comodoro particularmente por la invitación a esta Expo, siempre es útil poder mostrar lo que hacemos, a nosotros nos sirve mucho”. 

Reinoso comentó la propuesta que mostró en el stand: “En esta oportunidad presentamos el Sistema Inteligente de Seguridad Urbana (SISU) que desarrollamos junto a Urbonet. Actualmente en Comodoro tenemos alrededor de 3 mil usuarios conectados”.

Por su parte, Cristián Benglenok, fundador de Thorlabs, se refirió a su participación en el Nodo y señaló que, “Fue una experiencia muy positiva, pudimos vincularnos con distintos sectores y empresarios con demandas concretas, tenemos la intención de concretar nuevos proyectos”.

Potencial local con apoyo del Municipio

La agenda del EVENPa organizada por la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia (CIMA), entre sus actividades incluyó charlas, paneles y la ronda de Negocios del que participaron las empresas que forman parte del stand de Comodoro Conocimiento y Nodo de Economía del Conocimiento CR. 

También tuvo su lugar la charla del Nodo de la Economía del Conocimiento de CR donde las empresas y PyMEs hablaron sobre su área de trabajo. Esteban Musacchio y Carolina Carizza (Matuasto Films) comentaron cómo utilizan realidad virtual ante sus clientes que buscan de locaciones en la industria Audiovisual. 

Sergio Eduardo Lorenc (Sinergia Software SAS) y Martín Bilbao (Urbonet) mostraron los beneficios del uso de gemelos digitales e IOT en la industria 4.0. 

Por su parte, Rodrigo Castro (Block Builders) habló sobre la tokenización de activos y Gabriela Robledo (Guardianes del Viento) presentó SISU, un Sistema Inteligente de Seguridad Urbana que desarrollaron en conjunto con Urbonet. Finalmente, Enrique Casares (Elsus SRL)  habló sobre la importancia de los emprendimientos y empresas de triple impacto.

El Programa Nodo de la Economía del Conocimiento depende de la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía en coordinación con el gobierno municipal, en ese marco estuvo presente el Mg. Javier Parysow quién acompaña, junto a otros especialistas, al Nodo de Comodoro, por eso se sumó a las actividades del stand junto a las empresas y PyMEs con la charla “Avances y desafíos del Nodo de la Economía del Conocimiento de Comodoro Rivadavia”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.