• Jueves, 28 de Marzo de 2024

La Municipalidad de Gaiman acordó con los gremios los aumentos salariales para el primer semestre

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 14 de Abril de 2023

Fue en una reunión que este viernes se realizó con las presencias del intendente Darío James y los representantes sindicales. Se otorgará un 10% en abril, otro 10% en mayo y el 7,5% en junio. Incluye a los empleados de planta permanente, transitoria, monotributistas y quincenales.



La Municipalidad de Gaiman llegó a un acuerdo salarial con los gremios que nuclean a los empleados municipales y por el cual habrá un incremento del 10% en abril, del 10% en mayo y del 7,5% en junio aplicable en todos los casos al salario básico para el personal de planta permanente y transitoria.

Además, el acuerdo incluye también el mismo porcentaje de aumento para los monotributistas, así como para los empleados quincenales.

El acta se firmó este viernes en la sala de reuniones de la Municipalidad, con la presencia del intendente Darío James, y los representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y del Sindicato de Trabajadores Municipales.

El acuerdo especifica que el incremento acordado este viernes implica un 30,08%. Y se suma a las recomposiciones salariales acordadas en la actual gestión municipal que llegan a un acumulado del 350%.

Además, se incrementará un 0,25% el ítem antigüedad para el personal de planta permanente y transitoria, de manera que a partir del 1 de abril será del 2,75%. En tanto, quedó acordada la aplicación de un nuevo incremento del 0,25% a partir del 1 de agosto, con lo cual se llegará al 3% comprometido por la Municipalidad en su momento.

El acuerdo prevé además que a partir del segundo semestre, y sujeto a la situación económica y financiera, se considerarán los nuevos ingresos a planta transitoria municipal.

Por último, se estableció un nuevo encuentro por la paritaria del segundo semestre en julio de este año. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.