• Sábado, 27 de Abril de 2024

UTN Chubut con amplia presencia en EVENPA 2023

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 14 de Abril de 2023

Con charlas, mesas redondas y un stand, la Casa de Estudios participa del evento empresarial más importante de la Patagonia.



La Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), se encuentra participando de la Segunda Edición de la Exposición y Encuentros de Vinculación Empresaria y Negocios de la Patagonia (EVENPA 2023) en la que se reúnen empresas tractoras, PyMEs, proveedores, organismos de investigación y todas las áreas productivas patagónicas con el fin de impulsar y potenciar oportunidades, reforzar vínculos y generar sinergia productiva. 

En este marco, la FRCh participa formando parte del stand del Parque Tecnológico donde da a conocer su oferta de servicios tecnológicos para la industria que se gestionan a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, además de su abanico de carreras de grado y tecnicaturas relacionadas al perfil productivo de la Provincia y la región. 

Por otro lado, el jueves se llevó a cabo la charla “UTN, un socio para sus desarrollos”, a cargo del docente Pablo Bejarano en la que dio a conocer diferentes tips en la selección de materiales y tendencias en uso en industrias relacionadas a energía, gas, petróleo y metalurgia y las capacidades de UTN en lo que tiene que ver con investigación aplicada y asesoramiento técnico. 

Asimismo, la decana de la FRCh, Diana Bohn y la vicedecana y secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado, Soraya Corvalán, participaron de la Mesa Redonda Sobre la Industria Pesquera de la que también fueron parte el director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, Julián Suárez, el presidente de la Cámara Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), Agustín de la Fuente y las representantes del Observatorio del Sistema Pesquero Argentino, María Eva Góngora y María Soledad Schulze. La mesa estuvo moderada por Glenda Spanjersberg del INIDEP. 

En esta mesa, se abordaron, entre otros aspectos, las políticas públicas que se están desarrollando de impulso a la industria pesquera y la necesidad de que las mismas trasciendan gestiones y personas, generando sustentabilidad y sostenibilidad. También se analizó la forma de desarrollar el mercado interno, estimulando el consumo de pescado y la importancia de la formación de recursos humanos específicos en la materia y su transferencia luego a las empresas. 

En ese contexto, se generó la consulta sobre los planes de estudios de ingenieros relacionados al sector, a lo que se explicó la actualización de los mismos a pedido del Ministerio de Educación de Nación y de la que participan graduados/as insertos/as en la industria. En cuanto a la industria pesquera la Decana dijo que “estamos en etapa de trabajo con las empresas y los organismos del Estado para analizar y ver cuál es la necesidad y plasmarla en la currícula”. Finalmente, Diana Bohn comentó que “hace más de quince años que la UTN realiza programas de capacitación dirigida a la industria pesquera en todos sus eslabones de cadena productiva. 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.