• Viernes, 19 de Abril de 2024

Con la presencia de Biss, se presentó el Torneo Apertura de la Liga Amateur de Fútbol Junior de Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 12 de Abril de 2023

Fue con un acto que se realizó en el Foyer del Centro Cultural “José Hernández”. Biss estuvo acompañado por el presidente de la Liga, Ricardo Chamorro, y otras autoridades. Anunció la próxima adjudicación del terreno y un aporte municipal para facilitar las inscripciones de los equipos.



El intendente de Rawson, Damián Biss, participó ayer martes por la tarde de la presentación del Torneo Apertura 2023 de la Liga Amateur de Fútbol Junior, en un acto que se realizó en el Foyer del Centro Cultural “José Hernández”.

Biss estuvo acompañado por el director de Deportes de la Municipalidad, Gastón Williams, por el presidente de la Liga, Ricardo Chamorro, y por integrantes de la Comisión.

“Hacer una presentación jerarquiza al torneo. Y la idea es hacerlo siempre a partir de ahora”, indicó Biss.

El intendente, que fue durante varios años jugador de distintos equipos de la Liga, comentó que desde antes de su asunción en la Municipalidad “intentamos resolver la ubicación de las canchas, para que la Liga tuviera canchas propias. En su momento lo resolvimos provisoriamente con un predio privado que fue prestado”.

“Después de que asumimos -agregó- pensamos en una locación, mientras le pedíamos a la Liga que terminara de hacer los papeles para obtener la Personería Jurídica. Si no, no se podía consolidar la idea de tener un predio propio”.

Ahora, dijo, “el lugar al que se trasladaron las canchas, al que le faltan un montón de cosas, es el que teníamos previsto. Y estábamos a la espera de la culminación del trámite de la Personería para avanzar con la entrega del terreno”.

Recordó en este contexto: “Hace pocos días presentamos la Liga de Veteranos, que también se ha recuperado y está creciendo, actualmente con 24 equipos. Allí hicimos el anuncio, a partir de su pedido, de que la cancha de Veteranos donde hoy se encuentran termine siendo propiedad de la Liga”.

“Lo mismo vamos a hacer con la Liga Amateur”, anunció. “Vamos a trabajar con el proyecto. Hay necesidades básicas que hay solucionar, como por ejemplo los baños, ya que concurren muchas personas. La idea, con la entrega de la tierra, es que vayan consolidando ese sector, que puedan hacer obras”, agregó.

Además, indicó: “Sé el esfuerzo que implica hacer un equipo, sé de la responsabilidad de ser delegado, lo que cuesta juntar la plata para el arbitraje y para pagar la inscripción. Por eso, definimos que la Municipalidad va a hacer un aporte para que los equipos no tengan que pagar la inscripción. Y que se concentren solamente en tema arbitraje y otros elementos necesarios. Luego iremos incorporando cosas, como el seguro, para que estén cada vez más cubiertos”.

De manera adicional consideró: “Tenemos que trabajar con la seguridad, porque la gente que participa y concurre es toda gente trabajadora. Por eso es importante la presencia y el compromiso del Estado para acompañar en cada etapa al desarrollo de los equipos”.

“Se puso nuestra problemática al hombro”

Por su parte, Chamorro agradeció a Biss que, dijo, “sin ser intendente, desde un principio se puso nuestra problemática al hombro, porque nosotros nunca tuvimos cancha. Siempre dependimos de las canchas de Veteranos. Estuvimos mucho tiempo así. Desde que empezamos a reunirnos con él se empezó a solucionar el tema. Primero fue provisorio, hasta que ahora nos ubicamos en el lugar en el que estamos”.

“Falta todavía mucho. El trabajo de forestar, mejorar el predio y hacer todo lo que corresponde queda ahora en nuestras manos, más allá de que recibimos siempre el apoyo del municipio con camiones regadores, con máquinas, con todo lo que le es posible”, valoró.

“Agradezco al intendente, a Gastón Williams y a mi familia que siempre me apoya y me acompaña”, destacó.

Y anunció: “El 15 y 16 de julio vamos a viajar a Comodoro a un provincial de selecciones. Tenemos los técnicos designados, Maximiliano Gutiérrez, del 3 de Abril, y Cristian Badilla de Barrio Norte”. En este sentido, el intendente se comprometió a apoyar y garantizar el traslado de los equipos y la logística.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.