• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Luque recibió a la campeona sudamericana de patín, Camila Gallardo

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 12 de Abril de 2023

Este miércoles, el intendente Juan Pablo Luque mantuvo un encuentro con la deportista comodorense, quien obtuvo tres medallas de oro en la 2° edición de los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas, que se disputó en Paraguay.



La actividad se concretó en horas de la mañana, con la participación del presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic; y la entrenadora de Camila, Antonella Tiglio.

Cabe destacar, que Camila Gallardo representó exitosamente a Comodoro Rivadavia durante el certamen internacional celebrado en la sede del Comité Olímpico Paraguayo, al adjudicarse la medalla de oro en los estilos libre, danza y free.

En ese contexto, el intendente Juan Pablo Luque se refirió al talento de la patinadora y destacó “su constancia y esfuerzo como un ejemplo para todos”; al tiempo que destacó su incorporación al equipo de Comodoro Deportes, como ayudante de actividades para niños en un gimnasio municipal. 

“Contar con Cami es un orgullo, porque no solo va a completar la enseñanza a través de su gran experiencia, sino que es un ejemplo para la vida y es importante que sea un espejo para los más chicos”, resaltó.

Por su parte, Hernán Martínez, afirmó que “Camila es el orgullo que tiene hoy nuestra ciudad y nos pone muy contentos su evolución y los resultados que viene logrando. Tenemos contacto permanente con ella y con su entrenadora y sabemos de todo el trabajo y la dedicación que le pone al deporte”.

“Este es el resultado de la gran labor que se efectúa no sólo desde el Estado, sino también por parte de la familia, potenciando la capacidad y el talento que tiene Cami para la actividad deportiva. El deporte logra inclusión y genera participación activa y real”, recalcó.

En esa línea, indicó que “con Cami venimos haciendo un trabajo muy profundo, ya que el año pasado comenzó a ser asistente en las clases de educación física infantil que llevamos adelante. Ella, que se inició en la Escuela Municipal de Patín y después pasó al club, ya empezó a integrarse como docente, en lo que fue un desafío muy grande para el equipo profesional que la acompaña”.

Continuando en ese tenor, sostuvo que “esta es una etapa más que le permitirá seguir creciendo y tener su autonomía gracias a la posibilidad que genera el deporte. Viene cumpliendo un horario y trabajando para que los demás sean el centro de escena”.

“Los resultados que venimos logrando en este sentido son más que positivos, marca lo que puede provocar el deporte y lo que el Estado Municipal desea generar. No se trata solo de acompañamiento a lo deportivo, sino de integración total”, finalizó Martínez.

El orgullo de representar a Comodoro

En tanto, Camila Gallardo comentó que “logré ganar tres medallas en Paraguay, en una competencia que fue muy linda, con muchos chicos participando y con mis amigas de Argentina que me alentaron, lo que me puso muy contenta”.

“Estoy muy feliz y orgullosa, fue un sueño para mí porque practiqué y entrené mucho para lograr esto. El patín es lo que más amo”, enfatizó.

Sobre el encuentro con el intendente, Gallardo señaló que “me puso muy contenta estar con Juan Pablo Luque y contarle todo sobre el viaje y las medallas que gané representando a mi ciudad”.

“El deporte es todo para Camila”

Por su parte, la entrenadora Antonella Tiglio expuso que “fue una competencia muy linda y estamos muy felices por haber logrado participar, ya que debimos planificar el viaje rápidamente porque la notificación oficial nos llegó hace poco tiempo, y traer tres medallas a Comodoro”.

En ese sentido, explicó que “tiempo atrás, tomamos este desafío de participar en torneos sudamericanos y esta ya es la cuarta oportunidad en la que lo hacemos. La evolución de Camila ha sido muy buena, ella antes competía en una sola disciplina y ahora lo hizo en tres, ganando medallas en todas ellas. Todo eso es por el esfuerzo y la constancia de ella de seguir entrenando y el gran acompañamiento de la familia”.

Del mismo modo, afirmó que “la gente de Comodoro siempre nos abraza cada vez que salimos a un torneo y muchas personas nos envían mensajes para saber cómo le está yendo. Estamos muy agradecidas”.

“Vamos a seguir trabajando; nuestras próximas competencias serán en Córdoba y Neuquén, pero queremos invitar a todos al torneo provincial que se concretará en Comodoro del 23 al 27 de agosto para que puedan vivenciar la experiencia de ver a Cami en vivo”, adelantó.

Para finalizar, Tiglio destacó que “el deporte fue una inserción total para ella, que atravesó toda su vida en estas actividades. El deporte es todo en su vida y le brindó un espacio de inclusión, mucho más que en cualquier otro ámbito”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.