• Miércoles, 24 de Abril de 2024

¿Por qué el logo de Twitter ha cambiado por el de Dogecoin?

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 03 de Abril de 2023

Durante este día, al abrir Twitter, los usuarios han visto como el famoso pajarito azul ha sido intercambiado por el famoso logo de Dogecoin: el perrito Kabosu.



Durante este día, un gran número de usuarios de Twitter han visto un pequeño pero evidente cambio al abrir o iniciar sesión en la red social: el famoso pajarito azul de la empresa ha sido intercambiado por la imagen de la criptomoneda Dogecoin: el perrito Shiba Inu llamado Kabosu. 

Al abrir Twitter, la imagen del famoso perrito aparece en medio de la página durante unos segundos hasta la carga total del sitio. Una vez dentro de la red social, la imagen de Kabosu es llevada a la parte superior izquierda de la red social, en el mismo lugar en donde se encontraría el “pajarito azul” de Twitter. 

Lo anterior ha generado un gran número de interrogantes entre los usuarios, ¿por qué aparece la imagen de Kabosu? ¿Twitter está en vías de incentivar el uso de criptomonedas? Aquí te contamos los detalles. 

¿Por qué aparece la imagen de una criptomoneda en Twitter? 

Dentro del sector de las criptomonedas, para nadie es un secreto que Elon Musk, propietario de Twitter, se ha convertido en el mayor portavoz de Dogecoin, la criptomoneda meme que nació como una especie de burla a los inversores cripto pero que ha crecido de manera exponencial en los últimos años. 

Lo anterior se debe a la inversión millonaria que ha hecho Musk sobre la criptomoneda, lo que ha elevado su costo. Sin embargo, estas mismas acciones han sido motivo de diversas controversias como la reciente demanda que un grupo de inversionistas han emitido en contra de Musk por 258,000 millones de dólares. 

De acuerdo con los demandantes, Musk ha creado una especie de “pirámide financiera” a través de Dogecoin además de que ha contribuido en su disminución de valor debido a sus publicaciones irónicas sobre la criptomoneda a través de Twitter. 

Sin embargo, el también dueño de Tesla ha pedido a un tribunal de Estados Unidos desestimar esta demanda debido a falencias en el caso además de señalar como una “invención extraña” el motivo de demanda. 

La razón del cambio

Por lo anterior, que Musk haya decidido cambiar el famoso pajarito azul de Twitter por la imagen de Dogecoin es una forma de demostrar a los inversionistas que su demanda no tiene fundamentos además de que él tiene la capacidad para subir el valor de la criptomoneda con un simple movimiento. 

Y lo anterior ha dado frutos ya que tan solo con media hora del cambio, el valor de Dogecoin aumentó en un 24.55%, logrando llegar a la cantidad de 0.099729 dólares por unidad. Aunque no se sabe cuánto tiempo se mantendrá el rostro de Dogecoin en Twitter, lo que es seguro es que esto beneficia a la criptomoneda y al mismo Musk. 

Fuente: Heraldo Binario

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.