• Lunes, 15 de Abril de 2024

Larreta en Trelew: “La prioridad es la educación"

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 31 de Marzo de 2023

El precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este viernes en la ciudad de Trelew. Compartió distintas actividades con el senador Ignacio Torres y con Gerardo Merino, candidato a intendente de Juntos por el Cambio en las elecciones que se realizarán el 16 de abril. También los acompañaron la candidata a concejal, Claudia Monají, y la senadora nacional, Edith Terenzi.



Horacio Rodríguez Larreta estuvo en Trelew para acompañar la campaña de Gerardo Merino, quien competirá en las urnas el próximo 16 de abril. Brindó una conferencia de prensa en donde se refirió a la educación en Chubut y opinó: “Yo creo que hay situaciones límites donde el Gobierno nacional no puede mirar para otro lado, creo que Chubut en lo educativo pasó ese límite. La prioridad es la educación: los chicos en las aulas y cada vez mayor calidad educativa. No hay excusas”.

 “Cuando yo sea presidente, cuando “Nacho” sea gobernador y cuando Gerardo sea intendente, vamos a trabajar juntos para que los chicos estén en las aulas 192 días y cada año con mejor calidad”, dijo.

Por su parte el senador Ignacio Torres, dijo que “Lo primero que va a hacer Horacio cuando sea presidente es venir a Chubut, y nos vamos a sentar a hablar con los gremios. Lo más importante es garantizar que los chicos estén en las aulas". Además, hizo hincapié en la oportunidad que tiene la provincia, si Rodríguez Larreta asumiera como presidente, “por primera vez en muchísimos años, vamos a tener una relación aceitada con el Gobierno nacional”. 

 “Una Argentina federal supone posibilidades de desarrollo para todo el país. Y eso requiere que haya igualdad de oportunidades e igualdad competitiva para las empresas e industrias que se radiquen en Chubut”, expresó.

Al referirse a los recursos de la provincia, Larreta señaló que “Chubut tiene todas las posibilidades de la pesca, del turismo, de la energía y del ganado ovino y bovino. Tenemos los productos que el mundo necesita. Acá deberíamos tener las más grandes empresas procesadoras de la pesca, que generen alimentos para exportar al mundo entero, y hoy lo que pescamos es muy poco. Deberíamos tener centros turísticos que aprovechen las maravillas naturales que tenés en la provincia, y la verdad tenés muy pocos turistas”. 

Además, el dirigente del PRO habló de la situación de la Argentina y dijo que es necesario avanzar hacia “un país donde haya reglas de juego claras y donde lo que invertís hoy sepas que dentro de 3, 5 o 10 años, las regulaciones van a ser las mismas”.

“La Argentina va a salir adelante, se requiere producir y exportar más, esa es la única manera de generar más trabajo. La gran noticia es que la oportunidad está”, cerró.  

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.