• Martes, 23 de Abril de 2024

Elecciones en Chubut: "Mantengo la postura" dijo Arcioni y sigue la incertidumbre

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 31 de Marzo de 2023

El mandatario se abstuvo de profundizar sobre la cuestión y solo se limitó a confirmar escuetamente que mantiene la decisión de que en Chubut se vote con las nacionales.



El gobernador Mariano Arcioni reiteró hoy que hasta el momento mantiene su decisión de que en Chubut se vote conjuntamente con las elecciones nacionales, previstas para octubre. "Mantengo la postura" dijo escuetamente al ser consultado esta mañana por la prensa del Valle, sin brindar mayores detalles sobre el tema.

Vale recordar que los precandidatos a gobernador del Frente de Todos, Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre vienen sosteniendo públicamente sus deseos de que en Chubut se desdoble las elecciones y se realicen antes que las nacionales. Esa pulseada con el gobernador se viene manteniendo desde hace varios meses y, cuando queda cada vez menos tiempo para una definición -en el caso que se adelante-, la decisión, que corresponde al titular del Ejecutivo Provincial, no aparece.

Tanto Luque como Sastre consideran conveniente "no nacionalizar" las elecciones en Chubut, y por eso prefieren que en esta provincia se vote con anticipación.

En la actualidad, esta postura cobra mayor dimensión si se tiene en cuenta los datos económicos conocidos ayer a través del INDEC que confirmó un aumento de la pobreza en el país que alcanza casi el 40%, lo que involucra a más de 18 millones de personas.

Y justamente, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn son las dos ciudades chubutenses que exhiben los mejores indicadores no solo en esta materia sino también en otros aspectos, como por ejemplo, el empleo, contrariamente a los índices que presenta el país en general.

Ante este panorama, está claro que al Frente de Todos de Chubut le convendría "despegarse" de las elecciones de octubre, donde se elegirá el nuevo presidente de la Nación, y para cuya oportunidad el candidato oficialista tendrá escasas chances de triunfo si no mejora drásticamente la actual situación económico-social en el país, cosa que muchos creen como de imposible concresión.

Desde hace semanas se viene especulando con distintas posibles fechas para las elecciones en Chubut, sin embargo transcurre el tiempo y la decisión de un eventual adelantamiento no aparece. Los motivos, las conocerán sólo los protagonistas directos de esta historia. Lo cierto es que la incertidumbre no le resulta para nada cómodo a los partidos de la oposición, que también están aguardando ansiosos conocer finalmente cuándo se votará en Chubut para elegir las autoridades provinciales.

Cabe recordar que las elecciones nacionales están previstas para el 13 de agosto las PASO -en Chubut no habrá primarias porque fueron derogadas) y para el 22 de octubre las generales.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.