• Miércoles, 12 de Junio de 2024

24M: vandalizaron la placa que recuerda a Norberto Amaturi

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 24 de Marzo de 2023

Hechos similares fueron confirmados en otros monumentos de Esquel que recuerdan a víctimas de la dictadura militar. Fernando Amaturi confirmó que se realizó la denuncia e hizo un llamado de atención sobre las cámaras del Centro de Monitoreo que no funcionan: “El Estado gasta tanta plata, ya sabemos, arreglen las cámaras muchachos. Esto es muy grave lo que pasó ayer” dijo.


Audio 1

Fernando Amaturi y familiares


Durante el acto recordatorio en conmemoración del Día Nacional por la Memoria, Verdad y Justicia realizado este viernes en la Plazoleta de la Democracia -Av. Alvear casi Av. Yrigoyen- Fernando Amaturi, hermano de Norberto Amaturi, desaparecido durante la última dictadura cívico militar, hizo uso de la palabra y se refirió a los hechos de vandalismo que se registraron ayer jueves sobre la placa recordatoria que apareció pintada con el símbolo de una bomba.

Amaturi, confirmó que ayer se realizó la denuncia en la Comisaría local y lamentó que no se cuenta con registros de video, dado que las cámaras del Centro de Monitoreo “no funcionan” dijo, y preguntó: “entonces, para que las tenés?”. 

“El Estado gasta tanta plata, ya sabemos, arreglen las cámaras muchachos. Esto es muy grave lo que pasó ayer, porque no fue un graffiti de algún dibujito que pintaron o rayaron, -fue- el símbolo de una bomba, y esto está premeditado” dijo.

 Señaló además que tuvo noticias de Comodoro Rivadavia donde también aparecieron pintadas similares.

“Es triste, lamentable, me volvió a golpear”, dijo, pero “la memoria va a continuar por los treinta mil desaparecidos y de la sociedad”.

“Son hechos muy tristes, no deja de ser nuevamente un golpe a la memoria de los 30.000 desaparecidos” dijo por su parte Cristian, sobrino de  Norberto Amaturi, y agregó que “no dejan de actuar siempre a través de la cobardía, a través de la clandestinidad, en definitiva, como lo hicieron siempre; no dando la cara, actuando de forma cobarde, pero por suerte esto de alguna manera marca también que en todos estos años, la lucha no ha sido en vano”.

Durante el acto, Carolina Amaturi -hija de Fernando Amaturi expresó: “Lamentablemente en vísperas de esta conmemoración -del 24M- se agitaron actos de una mínima parte de la sociedad que pretende borrar la memoria y justificar el terrorismo de estado”.

Y cerró: “Estos hechos no son casualidad son una evidencia de que estos sectores negacionistas siguen provocando y acechando no solo a quienes pedimos memoria verdad y justicia, sino a la democracia”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre